El viento zonda y el humo provocaron caos en la ciudad

La baja presión y las fuertes ráfagas generaron incendios forestales en varios descampados y causaron pánico en cercanías de una planta de gas en barrio Solidaridad. Se formaron inmensas columnas de humo.

Incendios forestales 18 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2

Focos de incendios que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad. Cuadrillas se sumaron al trabajo coordinado con organismos provinciales por el foco ígneo en predios colindantes a la Circunvalación Oeste altura río Arenales, otros en zona sureste y en la zona sur.

La intensidad calórica generó preocupación en la zona adyacente a la planta de gas ubicada en Ruta Provincial 26, donde se trabajó en la remoción y extinción total del fuego que consumió cubiertas en desuso, cables y residuos en general que provocaron una intensa humareda que cubrió el sector sureste de la capital.

En este lugar se coordinó acciones con personal de bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes, de la Policía, equipos de Defensa Civil y personal del sistema 911.

whatsapp-image-2022-08-17-at-55514-pm-1024x460


Los asentamientos cercanos al vertedero San Javier como Urkupiña, Israel y Los Pinos tuvieron el mayor impacto del humo por lo que se realizó relevamientos en la zona para verificar que no existieran personas afectadas o intoxicadas donde también se controlaron focos de incendios de pastizales.

Otras cuadrillas fueron desplazadas por la alerta recibida al 105 donde se notificó de llamas que consumían varias hectáreas en predios cercanos a viviendas con peligro de interfase en la zona de Limache, sobre la ruta 21 camino a San Agustín , sobre la avenida Banchik y en San Luis.

whatsapp-image-2022-08-17-at-55515-pm-1024x460

Además, se registraron caída de árboles en Villa Mitre, ramas de mediano porte y postes de servicios públicos que cedieron en barrio Democracia, entre algunos de los incidentes registrados en la tarde.

whatsapp-image-2022-08-17-at-55513-pm

Ante la posible continuidad de las ráfagas de viento Zonda, se solicita a la comunidad tomar medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo:

  • Evitar encender fuego en pastizales o en microbasurales. Está prohibido bajo todo concepto.
  • Asegurar objetos que puedan ser despedidos tales como chapas, tejas, toldos y antenas, entre otros.
  • Se debe evitar permanecer o estacionar debajo de árboles, postes, balcones, muros, paredes y medianeras ante posibles caídas.
  • Si tenés un comercio en la calle, se deben asegurar los elementos sueltos como mesas, sillas, sombrillas y carteles.
  • Asegurar o retirar objetos de los balcones y terrazas tales como macetas, juguetes, ropa y otros.
  • La comunidad se debe mantener informada del clima y prestar atención a las indicaciones dadas.

WhatsApp Image 2022-08-18 at 7.20.24 AM

El personal especializado del organismo municipal interactúa con el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911 y con los cuarteles de Bomberos de la Policía y Voluntarios, sumados al accionar de Defensa Civil de la Provincia.

whatsapp-image-2022-08-17-at-55543-pm

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email