PAMI lanzó un nuevo plan oncológico para sus afiliados

Salud 11 de agosto de 2022 Por RM prensa1
El Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico, cubrirá al 45% del total de personas que en la actualidad están en tratamiento en el país.
62f453c17bfc1_700_462!

El Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico fue impulsado por la directora de PAMI, Luana Volnovich, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Esto les permitirá elegir médicos, clinicas y centros especializados, trámites simplificados, turnos más rápidos y acompañamiento psicológico durante todo el tratamiento.

Para el nuevo plan oncológico, el PAMI invirtió 8.400 millones de pesos y cubrirá al 45% del total de personas que en la actualidad están en tratamiento en el país.

Además, los afiliados que estén recibiendo tratamientos oncológicos "integrarán un registro nacional gracias al cual recibirán atención preferencial a través de una cartilla diferenciada".

También, el plan promueve campañas de prevención que incluyen la promoción de hábitos saludables y el diagnóstico oportuno centrado en dos estudios: la mamografía y el test de SOMF.

Se incorpora, además, la atención de especialistas en psicooncología, que permite contener a las personas afiliadas en tratamiento oncológico y ayudarlas a atravesar el impacto emocional de la enfermedad.

Por otro lado, se estableció un nuevo centro de asistencia telefónica exclusivo para las personas afiliadas que transiten enfermedades oncológicas.

Te puede interesar