Desde el lunes el boleto costará $51,25

La AMT determinó el nuevo cuadro tarifario de colectivos, donde, desde el lunes costará $51,25, mientras que a partir del 2 de enero del 2023 costará $61,50.

SAETA 09 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
01220210211143349

El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) determinó cuáles serán las nuevas tarifas de colectivos del área metropolitana y del interior de Salta. 

En el caso de Saeta el precio del boleto tendrá una suba escalonada. A partir del 15 de agosto costará 51,25 pesos, y a partir del 2 de enero del 2023, costará 61,50 pesos. 

En el caso del transporte interurbano del interior también tendrá una suba escalonada, esto comprende que será a partir del 15 de agosto y posteriormente el 12 de diciembre del corriente año. 

Ambas decisiones se tomaron tras evaluar las exposiciones realizadas en las audiencias públicas, la falta de incremento de subsidios por parte de Nación, y el elevado índice de inflación que se proyecta para el año. Se pretende mantener un equilibrio entre la realidad económica del usuario, y las necesidades de las empresas a fin de mantener la rentabilidad.

Fundamentos

Para la confección del nuevo cuadro tarifario se utilizaron los principios del “esfuerzo compartido”, donde la Provincia y los usuarios aportarán al sostenimiento del sistema. En este sentido es importante resaltar el aporte que hace la Provincia a los fines de que el aumento no sea tan alto. 

Así, tras varias semanas de discusión, la decisión se establece teniendo en cuenta el momento económico que atraviesa el Estado Nacional, que pese a las numerosas gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia de Salta, no modificó su posición respecto del subsidio a las provincias en materia de transporte.

Desde AMT se advierte que en esta oportunidad, y ante la crisis económica que atraviesa el país, Saeta decidió elevar su pedido de readecuación de tarifas a mediados de año, cuando anteriormente lo realizaba sobre el cierre de los mismos.  

Pese a los pedidos, y con el objetivo de resguardar los bolsillos de cada salteño que haga uso del transporte público, la AMT otorgó un incremento escalonado, tal cómo lo solicitaron diferentes instituciones durante la audiencia pública. A la vez se destaca que el aumento dado se encuentra totalmente por debajo a los índices de inflación proyectados para este año.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email