Copa de Leche: disminuyeron los casos de niños con sobrepeso pero aumentaron los de diabetes y celiaquía

Desde el programa Copa de Leche indicaron que los padres pueden acercar el certificado de médicos nutricionistas para poder adherirse al plan, el cual atiende a más de 50 menores con un menú especial.

Salud 04 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-08-04 at 10.53.18 AM

La Licenciada en nutrición Ruth Mérida habló en exclusiva con Multivisión y dio detalles sobre la Copa de Leche especial, destinada a niños con diferentes patologías.

En este sentido, indicó que, actualmente, le otorgan el menú especial a 54 niños: 18 celíacos, 16 diabéticos y 20 con sobrepeso, todo esto en el marco de las 177 escuelas de la capital salteña que participan del programa.

vacuna-bebe_1000_1100Mañana comenzará en Salta la vacunación para niños de 6 meses a 2 años

Por otro lado, llamó a los padres a anotar a sus hijos en la copa de leche especial presentando un certificado de un médico nutricional que especifique que el menor padece de alguna de las tres patologías.

En este marco, aseguró que se trabaja en la incorporación de personas que tienen patologías como intolerancia a la lactosa y bajo peso.

24912-la-copa-de-leche-se-brindara-una-semana-despues-del-inicio-de-clases-y-no-llegaria-al-interiorLa copa de leche se servirá hasta el 8 de julio y retomará a fin de mes
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email