La UTA ratifica la medida de fuerza: esta noche hay paro de colectivos de 22 a 6 de la mañana

El Secretario General de la UTA Salta habló en exclusiva con Multivisión y manifestó que “los sueldos están bien pero queremos aumento”. Además indicó que respetarán si se da una conciliación obligatoria.

Salta 02 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-08-02 at 8.46.41 AM

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández anunció que hoy el gremio realizará un paro desde las 22 horas en reclamo de salarios dignos.

Desde la UTA Salta confirmaron que se dispuso adherir con una quita de colaboraciones de los choferes de colectivo en el servicio nocturno. Desde el gremio a nivel nacional se declararon en “estado de alerta”. Solicitaron un “urgente incremento salarial” para combatir la inflación.

Entre las demandas se exige un anticipo de los incrementos acordados por paritaria para este mes y un bono de $25.000 para los trabajadores.

WhatsApp Image 2022-08-02 at 8.45.51 AM

Miguel Barrera, Secretario General UTA en un diálogo con Multivisión ratificó el paro para esta noche y no descartó la posibilidad de una conciliación obligatoria, sin embargo, manifestó que “se respetará dicha medida pero en septiembre vamos a volver a hacer paro”.

Además, expresó que el reclamo se debe al pedido de aumento, “los sueldos están bien pero queremos un aumento”, sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email