Zaira, la niña wichí, volvió a su tierra

El Club River de Embarcación fue preparado para recibir el helicóptero que llevó a Zaira desde el Hospital Materno Infantil hacia el Hospital San Roque, donde la niña wichí será atendida por el personal de salud de la misma manera que en Salta.
La ambulancia se sitúa al pie del helicóptero y recibió a la menor para ser trasladada de forma inmediata al nosocomio local. En este marco, el Doctor Víctor Dip, Jefe de Salud Zona Norte, habló en exclusiva con Multivisión y aseguró que “será atendida acorde a lo señalado por el Dr. Mangione”, además, que permanecerá en el nosocomio por su condición ya que necesita de oxígeno permanentemente”.
Al momento de la llegada, el gerente del Hospital Materno Infantil, Dr. Federico Mangione, detalló que “Zaira se va a quedar en el hospital internada, ya que necesita atención completa por su enfermedad neuro evolutiva y degenerativa”, “lamentablemente, es una enfermedad genética y esperamos darle el mejor final”, expresó.
Además, manifestó que “en Salta la hemos mimado y malcriado, esperamos que aquí sea igual, ya que buscamos la mejor calidad de vida posible”. “Hace dos meses nos llevamos una paciente con 17 kilos y volvemos con una niña de 24 kilos, está gordita, rosadita y tiene un buen color”, detalló Mangione.
Por su parte, indicó que la niña wichí se alimenta por sonda y tiene oxígeno permanente, por lo que volvió a reiterar que Zaira no podrá volver a su casa, ya que tiene convulsiones y necesita personal permanente.
La decisión de llevarla a Embarcación, fue porque el abuelo Aurelio necesita atenderse por un tema de salud que tiene y también para que la familia pueda ver a Zaira y se turnen en cuidarla.
Por último, el Dr. Mangione aseguró que el 11 y 12 de agosto volverán a esta localidad a controlar que todo vaya acorde y que estarán en comunicación permanente con la doctora de cabecera a cargo de la niña.