Urgente: trasladan a Zaira al Hospital de Embarcación

Salta 01 de agosto de 2022 Por AV prensa2
Después de dos meses de internación, Zaira es trasladada al Hospital de Embarcación junto a su abuelo Aurelio. Llegó a Salta con 17 kilos y hoy viaja pesando 24 kilos.
WhatsApp Image 2022-08-01 at 8.38.28 AM

Zaira llegó a Salta hace dos meses en un cuadro muy complejo de salud, donde su vida peligraba, ya que tenía un cuadro de desnutrición y deshidratación grave. La niña wichi, llegó junto a su abuelo Aurelio, luego de que el gobierno de la provincia y el Gerente del Hospital Materno Infantil gestionaran todo para traerla a la capital salteña.

Hoy, Zaira es trasladada al Hospital de Embarcación para seguir siendo atendida y poder darle una mejor calidad de vida. El Dr. Federico Mangione, gerente del Hospital Materno Infantil, expresó que la menor va a permanecer en el nosocomio de su localidad con respirador e indicó que “no hay muchas posibilidades que Zaira vuelva a su casa por su enfermedad degenerativa”.

ZAIRAZaira, la niña wichi, que movilizó al país

En este sentido, recordó que la niña tiene enfermedades encefalopatías las cuales son crónicas y necesita de controles estrictos como así también de oxigeno dependiente, es decir que “no podrá volver a su casa”, indicó Mangione. “Por lo que se armó una sala adaptada igual a la que estaba aquí para darle una buena calidad de vida”, expresó.

En este marco, el Dr. Mangione junto con el Jefe de Pediatría irán hacia el Hospital de Embarcación para asegurarse que se haya cumplido todo lo pedido por ellos. 

WhatsApp Image 2022-08-01 at 8.40.32 AM

Por último, habló de la salud de la niña wichi y detalló que “ella llegó con 17 kilos y hoy se va con 24 kilos, creció y está rosadita ahora”.

En este marco, su abuelo Aurelio, expresó su conformidad y que espera que el milagro se haga y que su nieta pueda volver a su casa a vivir con la familia.

Juan José Esteban: “Hemos mejorado el estado de salud de Zaira”Juan José Esteban: “Hemos mejorado el estado de salud de Zaira”

Te puede interesar