Su hijo era gendarme y murió en un siniestro: la madre duda de la prueba de ADN

Lucia, es madre de Gustavo Gallardo, un gendarme que falleció calcinado en un siniestro vial en su vehículo el pasado 28 de abril. Su madre denuncia falta de transparencia por parte de la Gendarmería de Catamarca.

Judicial 28 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-07-28 at 10.25.55 AM

Según el informe policial, el siniestro sucedió alrededor de las 23 horas del 28 de abril de este año sobre ruta nacional N°38, en Catamarca. Fue a unos 500 metros del Río Coronel, en un automóvil Peugeot 207 Compact, dominio KAC-819, de color gris. 

La información que se envió a la prensa en su momento fue que el Peugeot habría impactado contra la rueda de un camión que intentaba rebasar a otro, volcó y se incendió. Los camioneros siguieron su curso como si nada y fueron interceptados por la policía 60 kilómetros más adelante sobre la misma ruta.

580877-gustavo-1-0

Lucia, madre de Gustavo Gallardo, habló en exclusiva con Multivisión y detalló que su hijo “tenía un año y medio que trabajaba en gendarmería de Catamarca” y que el día del siniestro desde gendarmería no le dijeron exactamente que pasó. En este sentido, relató que ella se enteró del hecho por Messenger en donde un tal Basilio Soliz la contactó contándole lo sucedido, el mismo sería el que le vendió el auto en el mes de enero.

Lucía Aleman, madre del sub alférez de Gendarmería Nacional, tuvo que viajar a Catamarca para que se activara la causa y le dieran una respuesta. Luego de tres meses del siniestro, le dieron los resultados del ADN que confirma que el cuerpo de Gallardo estaba dentro del vehículo calcinado.

El-peor-final-el-cuerpo-calcinado-es-el-del-salteno

Sin embargo, la madre desconfía de estos resultados, ya que denuncia una falta de transparencia por parte de la Unidad Judicial 9 de Catamarca, ya que le mostraron los datos en un pantalla y no le dieron una copia de los mismos.

Finalmente, Lucia relató que le entregaron los restos pero continuará intentando esclarecer lo que le sucedió con su hijo.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email