Por ahora en escuelas rurales: Salta se sumará con una hora más de clases

Esto será posible a partir de la firma de un convenio entre el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, y su par de la Nación, Jaime Perczyk. Desde el Ministerio de Educación indicaron que hora extra no se aplicará en forma inmediata, sino que se irá incorporando de forma paulatina.

Educación 26 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
4YM4FPOLXRAKHAKK2GCMIECY24

Salta se sumará a las provincias que dictarán una hora más de clases por día en las escuelas primarias rurales. Esto será posible a partir de la firma de un convenio que se firmará hoy entre el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, y su par de la Nación, Jaime Perczyk, mediante el cual el Gobierno Nacional aportará los fondos para concretar la medida.

Desde el Ministerio de Educación indicaron que hora extra no se aplicará en forma inmediata, sino que se irá incorporando de forma paulatina, en fechas a confirmar. Por ahora la medida no abarcaría a escuelas primarias en zonas urbanas.

83755-gobierno-ofrecio-a-gremios-un-74-anual-de-incremento-salarialParitarias Docentes: El gobierno ofreció un 74% anual de incremento salarial

La firma del convenio será hoy a las 13 en el Mercado Artesanal. Luego, ambos ministros se reunirán con alumnos revinculados. Además se entregarán impresoras 3D para escuelas de educación técnica y por último, se hará entrega de un vehículo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET- al ministerio de Educación de la Provincia. 

En Salta, unas 174 escuelas primarias rurales, a las que asisten cerca de 10 mil estudiantes, sumará una quinta hora de clases, pero no será con el regreso del receso sino a partir de ahondar en los detalles del convenio firmado con el Gobierno Nacional, que se estima se hará la próxima semana.

Mundial-Escuela-2Mundial de fútbol: alumnos podrán ver los partidos de Argentina en clases

Algunos establecimientos tendrán jornada pedagógica el próximo lunes 25 de julio, por lo que retomarán las actividades el martes 26, mientras que otras instituciones la realizaron antes del receso invernal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email