Vergonzoso: lo buscaron 6 días y lo encontraron muerto a 100 metros de su casa

Tras seis días de búsqueda, las hijas de Ricardo Maigua hablaron en exclusiva con Multivisión e indicaron que encontraron a su padre a 100 metros de su casa, en medio de las malezas, lugar donde la policía había realizado el rastrillaje.

Policial 15 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-07-15 at 7.51.24 AM

Desde el viernes pasado buscaban a Ricardo Maigua, un hombre de 82 años, oriundo de Hipólito Yrigoyen. Lamentablemente, en el día de ayer cerca de las 17 horas, se supo del hallazgo de un cuerpo sin vida a 100 metros de su vivienda, específicamente en la parte posterior de la planta de Gas entre B° Sanidad y B° Solidaridad.

Silvina y Liliana Maigua, hijas de Ricardo, hablaron en exclusiva con Multivisión y detallaron que al momento de saber que encontraron el cuerpo de su padre, “hubo un maltrato por parte de la policía”. Manifestaron que “se aprovechan porque somos del interior”, ya que cuando quisieron ver si se trataba de su papá, personal del CIF le dijeron que “lo van a reconocer por foto de una pantufla y una campera”, lo que generó malestar para las dos mujeres que, por el momento, deberán esperar el resultado de la autopsia a realizarse a las 9 de la mañana del día de hoy, para recién poder ver el cuerpo.

En cuanto al lugar donde encontraron el cuerpo del señor Maigua, “era todo un descampado, estaba lleno de malezas” detalla Silvina, por lo que “es imposible que él haya entrado ahí, para mi que lo dejaron en ese lugar”, sentenció. En este sentido, ella relató que pertenece a un gremio y que “hay gente que no me quiere”, por lo que sospecha de “alguna conspiración”.

InShot_20220709_143545948Encontraron sin vida a Ricardo Maigua

Por otro lado, las hermanas detallaron que el barrio es inseguro y que no sería la primera vez que sucede algo parecido en el lugar, “hace un mes encontraron a una chica muerta”, relató Liliana.

En este marco, las hermanas reclamaron la falta de insumos y personas por parte de la policía para realizar los rastrillajes, y contaron que “tenían un dron que les duraba media hora, venían con palitos para cruzar las malezas porque no tenían machetes”, “hacen lo que pueden con lo que tienen”, expresaron.

“Nos están matando, nos están destruyendo, necesitamos que saquen esas malezas. No puede ser que mi papá estaba a 100 metros de nuestra casa” finalizó con dolor Silvana.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email