Tartagal: una mujer wichí se encuentra hospitalizada por desnutrición grave

Una mujer de una comunidad wichí de Santa Victoria Este, se encuentra hospitalizada en Tartagal en un estado grave de desnutrición y deshidratación luego de que fuera encontrada junto a sus dos hijas en un paraje monte adentro.

Salta 14 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-07-14 at 7.51.13 AM

Hace un par de días que Liliana Frías fue encontrada por criollos, varios km monte adentro, en paraje Desemboque, cerca de Pozo el Toro, departamento Santa Victoria Este.

La misma fue encontrada junto a sus dos hijas en un estado de desnutrición grave, y fue derivada al hospital Juan Domingo Perón de forma urgente.

WhatsApp Image 2022-07-14 at 7.51.12 AM


Desde el nosocomio informaron que la mujer wichí, de la comunidad Bella Vista, padece un cuadro de deshidratación y desnutrición grave y que actualmente, está acompañada por su padre en la sala de mujeres. Mientras que sus hijas se encuentran al cuidado de familiares.

Juan José Esteban: “Hemos mejorado el estado de salud de Zaira”Juan José Esteban: “Hemos mejorado el estado de salud de Zaira”

Cabe recordar, que la familia, anteriormente, sufrió la pérdida de un familiar hace dos años por el mismo estado de desnutrición, lo que preocupa a toda la comunidad.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email