Juan José Esteban: “Hemos mejorado el estado de salud de Zaira”

La nena de 12 años, que tiene parálisis cerebral y se recupera favorablemente en el hospital Materno Infantil según informó el Ministro de Salud a Multivisión.

Salta 01 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2

La pequeña de Embarcación llegó hace más de un mes a las instalaciones del Materno Infantil tras la viralización de su situación. Los médicos del Hospital buscan garantizarle una buena calidad de vida, no solo durante su paso por el nosocomio, sino también cuando deba volver a su domicilio.

Zaira, actualmente, “ya está ingiriendo yogurt y otros alimentos blandos como así también recupera el peso y continua con los trabajos en fisioterapia en las piernas y brazos”, posteó Diana en sus redes sociales días atrás.

El Ministro de Salud, Juan José Esteban, habló en exclusiva con Multivisión y detalló que la salud de la pequeña de 11 años tuvo mejoras en su estado nutricional y que le colocaron un botón gástrico. Lamentablemente, “las enfermedades de encefalopatías crónicas no mejoran, se mantienen en tiempo de igual modo” sostuvo el ministro y afirmó que van a mejorar toda la infraestructura y su entorno para su regreso a Embarcación.

83251-el-gobierno-provincial-construira-una-vivienda-para-una-ninia-de-mision-chaqueniaEl Gobierno hará una nueva casa para Zaira

El equipo médico tiene como desafío durante su estadía mejorar la calidad dé vida de la pequeña de 11 años, el tiempo de internación durará lo que determine el cuerpo médico. Con respecto a su condición nutricional, el doctor dijo que "su enfermedad progresiva no permite que se puedan recuperar algunas condiciones en forma ideal, pero intentaremos mejorar su calidad de vida"

WhatsApp Image 2022-05-27 at 9.50.50 AMMejorar la calidad de vida de Zaira, el desafío de los médicos del Materno Infantil

El caso de Zaira conmovió no solo a la provincia, sino también al país, y Esteban se mostró preocupado por la situación manifestando que “hay muchas Zairas en el norte provincial”.

ZAIRAZaira, la niña wichi, que movilizó al país
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email