Teresa Ovejero: “Casi el 100% de los juzgados están digitalizados”

En el marco de la celebración del día de la Independencia, jueces y miembros de Ciudad Judicial conmemoraron el 9 de Julio. En esta ocasión, la presidenta de la Corte de Justicia de Salta expresó que la digitalización de los juzgados agilizan los tiempos de las causas.

Judicial 08 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-07-08 at 9.37.24 AM

En un acto que se realizó en Ciudad Judicial para recordar el 9 de Julio, la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero, destacó que están trabajando para que la justicia llegue a la gente y que están “buscando alternativas que agilicen los tiempos en las causas”.

En un diálogo con Multivisión, expresó que “casi el cien por ciento de los juzgados de Salta Capital ya están digitalizados, mientras que se avanza para lograr lo mismo en el interior de la provincia”

anses_862x485_wmkCalendario de ANSES: viernes 8 de julio

Por otro lado, consultada sobre la ampliación de la Corte Suprema, opinó que tiene un espíritu federal, pero consideró excesivo el número de miembros propuestos.

En cuanto a la feria judicial, recordó que “no es que no queda nadie en el poder judicial sino que la corte y los juzgados quedan en turno, por lo que se seguirá trabajando en las causas urgentes”.

Finalmente, llevó tranquilidad a los salteños afirmando que durante la pandemia las audiencias no se frenaron, lo cual se espera poder seguir agilizando los procesos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email