Condenaron a Guillermo Moreno a dos años de prisión por amenazas

Judicial 05 de julio de 2022 Por RM prensa1
El exsecretario de Comerio fue encontrado culpable también por “perturbación al ejercicio de funciones públicas”.
HGLA3EAPO5AMTBI5RHLEPJLFZE

El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno fue condenado a dos años de prisión en suspenso y a seis meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de amenazas coactivas en una asamblea de la empresa Papel Prensa en 2010.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 8 Nicolás Toselli y Sabrina Namer votaron por la condena y la magistrada Gabriela López Iñíguez por la absolución.

El tribunal dará a conocer los fundamentos de su decisión el próximo 12 de julio a las 17 horas. Luego, la defensa de Moreno podrá apelar la condena para que sea revisada por la Cámara Federal de Casación Penal.

Moreno fue acusado de “perturbación al ejercicio de funciones públicas” y “amenazas” por lo ocurrido en una asamblea de la empresa Papel Prensa el 2 de agosto de 2010, a la que asistió con guantes y casco de boxeo al grito de “acá no se vota nada”.

En esa asamblea, además, Moreno, que representaba a los accionistas del Estado Nacional, advirtió que las diferencias se zanjarían “por la razón o por la fuerza”.

También ordenó apagar las luces, bloquear las salidas y tapar una cámara que filmaba.

Te puede interesar