Cansados de las pésimas condiciones edilicias, padres tomaron la Escuela Gobelli

Alrededor de 1100 alumnos asisten a clases en condiciones edilicias deplorables en una escuela de Embarcación. Padres cansados de la situación tomaron el establecimiento en horas de la mañana y radicaron una denuncia contra de la directora del mismo.

Educación 30 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2

Desde el día de ayer que padres se manifestaron a la salida de la Escuela Padre Rafael Gobelli. Piden mejoras edilicias, que mejoren la calidad de la comida como así también agua y grifería en los baños. 

WhatsApp Image 2022-06-29 at 1.14.56 PM

En la Escuela Padre Gabriel Gobelli, padres se manifestaron en el día de ayer fuera del establecimiento reclamando mejores condiciones para sus hijos, mejor calidad de la comida y reclamaron maltratos por parte de las ordenanzas. El reclamo siguió durante todo el día y toda la noche, donde se quedaron sobre la vereda de la institución durante la madrugada manteniendo su reclamo.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 7.55.17 AM


En horas de la mañana, tomaron la escuela manifestando que no van dejar entrar ni a docentes ni alumnos hasta que alguien del ministerio de educación baje a ver las condiciones en la que asisten sus hijos a clases.

En este marco, madres mostraron en las cámaras de Multivisión las infraestructura deplorable de la escuela. Recorrieron los baños que no tienen agua ni grifería y que además están totalmente sucios; por otro lado detallaron que “las aulas no tienen luz, las ventanas están rotas, como así también los bancos”. 

WhatsApp Image 2022-06-29 at 1.14.58 PM

En este sentido, una madre manifestó que sus hijos a veces no tienen clases por falta de maestros, y que uno de ellos tiene que tomar clases con otra sección por falta de docentes.

La falta de mantenimiento es notable, y los padres reclaman desde hace varios meses una pronta solución, ya que los niños entre 6 y 12 años no pueden tomar clases de esta manera, donde en los pasillos de la institución se pueden ver tableros de electricidad expuestos generando un gran peligro para los 1100 alumnos que concurren al lugar todos los días.

WhatsApp Image 2022-06-29 at 1.14.57 PM

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email