Orán: afiliados de PAMI cortarán nuevamente la ruta 50 por falta de prestaciones

Cansados de no recibir las prestaciones, los afiliados de PAMI del departamento de Orán cortarán nuevamente la ruta 50 a partir de las 9 de la mañana.

Salta 28 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3
WhatsApp Image 2022-06-28 at 9.07.23 AM

El día de ayer afiliados al PAMI marcharon hacia la ruta 50 y decidieron a la altura Hipólito Yrigoyen, y cortar el paso vehicular reclamando que la prestadora le garantice los tratamientos y medicamente a todos los usuarios.

Pami no esta cumpliendo con la prestación de servicios, no autoriza practicas médicas y tampoco garantiza el acceso a los medicamento gratuitos ya que en el departamento hay una sola farmacia que recibe PAMI  y debe abastecer a todos los afiliados de Urundel, Orán, Yrigoyen, y demás zonas aledañas.

Es evidente que una sola boca de expendio no es suficiente para abastecer la demanda de una departamento tan poblado como el de Orán, la inconveniencia que genera la lejanía de muchísimo lugares también es motivo de reclamo. 

Cabe recordar que la Justicia Federal ordenó al PAMI brindar una “cobertura médica, asistencial y farmacológica efectiva, integral y oportuna, de manera permanente y continua; garantizándoles el acceso igualitario a las prestaciones” sin embargo, aún sigue sin brindar un servicio adecuado a sus afiliados. Por ese motivo decidieron movilizarse ayer y hoy volverán a hacerlo.

A partir de las 9 de la mañana cortarán la ruta 50 exigiendo que se les garantice la cobertura médica. La modalidad del corte será 30 minutos de corte, y 10 minutos de paso. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email