Escuela Rafael Gobelli: padres se manifestaron pidiendo mejoras edilicias

Padres se manifestaron a la salida de la Escuela Padre Rafael Gobeli. Piden mejoras edilicias, que mejoren la calidad de la comida como así también agua y grifería en los baños. La directora salió a hablar y expresó que los $37.700 que manda el gobierno no alcanza para todo el establecimiento educativo.

Educación 29 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-06-29 at 12.59.23 PM

En la Escuela Padre Gabriel Gobelli, padres se manifestaron esta mañana fuera del establecimiento reclamando mejores condiciones para sus hijos, mejor calidad de la comida y reclamaron maltratos por parte de las ordenanzas.

En un diálogo con Multivisión, tanto madres y padres, indicaron que “las condiciones en la que está la escuela es totalmente inhumana”, ya que “los baños no tienen agua, no tienen grifería y están totalmente sucios”. En este sentido, relataron que en el último acto que se realizó en el establecimiento, “hasta los maestros van a limpiar los baños porque no hay ordenanzas”.

WhatsApp Image 2022-06-29 at 9.35.26 AM
En cuanto a la infraestructura de la institución, una madre expresó que “las aulas no tienen luz, por lo que tienen que estar en una salita de jardín”. Tanto es la preocupación de los padres, que “las ventanas están rotas, la escuela está sucia”. En este sentido, pidieron que el Ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, se haga presente en el lugar para “que vea cómo asisten a clases los alumnos”.

Además, solicitan una reunión con los directivos para conocer en qué se utiliza los fondos que envía gobierno como así también qué pasó con el pago de la cooperadora asistencial, en donde, supuestamente, estaban destinadas a la alimentación de los alumnos, pero que los mismos “llegaron a comer choripán”.

WhatsApp Image 2022-06-29 at 9.35.28 AM


Por su parte, la directora salió a hablar y expresó que los $37.700 que manda el gobierno no alcanza para todo el establecimiento educativo. En este sentido, expresó que por falta de ordenanza, las instalaciones no están siempre limpias, como así también las condiciones edilicias, por lo que solicitó al Ministro de Educación la ejecución de obras y mejoramiento del establecimiento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email