Ataque en Jauría: el dueño de los perros deberá declarar ante la justicia

Judicial 27 de junio de 2022 Por RMU - prensa3
Una mujer fue atacada en plena vía pública por una jauría y terminó con lesiones en su cuerpo. El hecho quedó caratulado inicialmente como lesiones.
tres-perros-pitbull-atacaron-a-una-mujer-en-la-calle-20210826-1222081
Imagen ilustrativa

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, conjuntamente con la Policía de la provincia, investigan un hecho ocurrido el pasado lunes 21 de junio, alrededor de las 8:30, en calle San Martín al 700 de la localidad de La Merced, oportunidad en la que una mujer que regresaba de dejar a su hija en la escuela, sufrió la mordedura de siete perros que se encontraban en la vía pública.

Según consta en la denuncia radicada por la damnificada, al observar que los canes se encontraban en la vereda por la que caminaba, decidió cruzar la calle, hacia la otra vereda. Fue entonces que uno de los perros la siguió y, considerando que si seguía caminando la atacaría, la mujer se detuvo y fue cuando los siete empezaron a ladrarle. Inmediatamente después, dos de ellos la mordieron en la pierna derecha, haciéndola caer. Una vez en el suelo, la víctima se tapó el rostro y los canes empezaron a morderla por todo el cuerpo.

VU3JXE66I5FRPKCW5SH66EMOMMUna mujer fue atacada por una jauría de perros y se salvó de milagro

Fue gracias a la asistencia de un vecino que alejó a los perros para que dejaran de atacarla, que pudo luego ser asistida por personal médico y trasladada al hospital local, para posteriormente ser derivada al hospital San Bernardo, donde permaneció en observación y cuidado por varias horas.

Por su parte, el propietario de los animales se hizo presente en el hospital local para cubrir los gastos de medicamentos que demandaba la atención de la denunciante.

Al tomar conocimiento del hecho, la fiscalía de Cerrillos dispuso medidas, de manera inmediata, tales como identificación del propietario y de los canes, entre otras.

Para esta semana están citados, tanto la damnificada como el propietario de los animales a prestar declaración.

En tanto, el Juzgado de Garantías en turno hizo lugar a las medidas solicitadas por el fiscal Portal tendientes a la protección a la víctima, a fin de que se tomen los recaudos necesarios para el resguardo de su salud, y se intime al propietario de los canes a que se abstenga de ejercer conductas que pudieran poner en riesgo la seguridad e integridad física de ella y/o terceros.

Te puede interesar