Sin médicos en el centro de salud de La Ciénaga

Salud 22 de junio de 2022 Por AV prensa2
En el Centro de Salud de Barrio La Ciénaga, vecinos reclaman la falta de médicos pediatras, ginecólogos y otras patologías que necesitan ser tratadas por los pacientes. Además, manifestaron que el sistema 148 no otorga turnos.
-la-cienaga

En el Centro de Salud 34 de Barrio La Ciénaga, la situación es cada vez más preocupante, donde pacientes no pueden ser atendidos por falta de médicos.

Manifestaron que cuando llaman al 148 no dan turnos, por lo que concurren al centro de salud, sin embargo, al llegar al lugar se dan con que no hay profesionales que puedan atender las distintas patologías demandadas.

Cabe recordar que el 148 es una línea telefónica otorgada por el gobierno provincial, en donde el sistema de salud público pide a la comunidad sacar los turnos para clínica médica, pediatría y médico de familia. También, para pacientes que tengan derivación para nutricionista, entre otras necesidades médicas.

Preocupante: hay un solo médico para todo TartagalPreocupante: hay un solo médico para todo Tartagal

Sin embargo, los salteños no estarían conformes con dicho sistema, puesto que una vecina indicó que “hace más de dos semanas que estoy tratando de sacar turno para mi hija que tiene mal su dedo”.

En este sentido, vecinos de Barrio La Ciénaga, molestos ante la situación, reclamaron que “el pediatra trabaja un mes y descansa dos meses, piden licencia o carpeta médica”.  No obstante, se pudo saber que consiguieron un reemplazo para los días jueves y viernes.

Por su parte, expresaron que el área de odontología funciona con normalidad y recalcaron que atienden con turnos programados por ventanilla.

83133-asumio-la-directora-interina-del-centro-regional-de-hemoterapiaTras la escandalosa salida de Saracino, hoy asumió una nueva jefa interina en Hemoterapia

Te puede interesar