Preocupante: hay un solo médico para todo Tartagal

En el Hospital Juan Domingo Perón, la falta de médicos es cada vez más preocupante en la ciudad tartagalense, donde hay un solo médico para más de 120 mil habitantes de distintas localidades que abarca el nosocomio.

Salud 21 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2

El Hospital Juan Domingo Perón, es el único que funciona en Tartagal y, actualmente, está colapsado por la falta de médicos.

Pacientes reclaman que están horas esperando que los atiendan en la guardia de adultos del nosocomio y que solo existe un profesional que debe atender decenas de personas entre ellos, jubilados.

Tras un largo tiempo de espera y ante la poca paciencia de los tartagalenses, el doctor salió a hablar con los mismos para explicarles que es el “único médico encargado atendiendo”. Sus palabras fueron filmadas por una mujer que registraba el momento con su teléfono celular, donde se puede ver al profesional  tratando de hacer entender a los pacientes que el hospital está funcionando bajo la modalidad de emergencias ya que no hay personal suficiente.

“La clínica no tiene médicos. Tenganme paciencia”, sostuvo el hombre. Sin embargo, el malestar físico de los pacientes hacía imposible poder seguir esperando por varias horas más. La tensión en el ambiente provocó que los pacientes y el médico tuvieran una fuerte discusión que no terminó trayendo beneficio para ninguna de las partes.

El profesional agregó que colocaron un cartel a la entrada del Hospital donde detallan que solo se atiende por orden de emergencia. Asimismo, el hombre afirmó que “ustedes no valoran. ¿Quieren que los médicos se vayan de Tartagal?”

Concluyó diciendo que “¿Quieren llevarlo a la justicia? Lo llevaremos a la justicia”, esto en el marco de que los salteños no habrían respetado su modalidad de trabajo y atención médica. Manifestó que “sí estoy atendiendo. No me estoy rascando”.

A pesar de todo lo sucedido, las autoridades pertinentes no dan respuestas y cada vez son menos los profesionales en la salud que desean trabajar en Tartagal ante la falta de asistencia y escucha.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-02-01_080114143

Recomendaciones del Ministerio de Salud ante la ola de calor

AV prensa2
Salud 01 de febrero de 2024

Es importante la hidratación frecuente, no realizar actividad física intensa, evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas, y solicitar atención médica en caso de tener temperatura mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sequedad en la boca, sudoración excesiva, y dolor de estómago o de cabeza.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email