Falta de gasoil: corte total de transportistas en la autopista Buenos Aires - La Plata

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y se lleva a cabo a la altura del peaje Dock Sud, en el ingreso a CABA. Más de 5 km de extensas filas de vehículos se pueden visualizar sobre la autopista.

Nacional 22 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
f608x342-1238573_1268296_226

En las primeras horas de este miércoles, la presencia de los camiones estacionados sobre la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura del peaje de Dock Sud genera demoras de por lo menos 7 kilómetros a los automovilistas que intentan acceder a la ciudad de Buenos Aires.

A la medida de transportistas en Tucumán que lleva dos días por la escasez y sobreprecios en el combustible se suman este miércoles el sector de cargas a nivel nacional con retenes en las rutas, entre ellos el ingreso a CABA por la autopista Buenos Aires-La Plata.

WhatsApp-Image-2022-06-22-at-7.30.43-AM-800x400

La medida de protesta fue definida por la asociación de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) por “tiempo indeterminado”. Es en rechazo del faltante de gasoil y las diferencias de precios existentes entre las estaciones de servicio de bandera y las independientes, así como en el mercado mayorista del combustible.

En la provincia de Tucumán, la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) continúa este miércoles con un paro en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar la equiparación de los precios con la Ciudad de Buenos Aires. La medida afecta a la zafra azucarera.

O23BC3YTNNCH7MRNTOCU5MNSDIPor falta de gasoil, camioneros tucumanos paran por tiempo indeterminado

Esta última medida de los transportistas de carga profundiza el reclamo por el faltante de gasoil y la liberación de los precios del combustible en estaciones independientes y el mercado mayorista.

Mediante un comunicado de prensa, el gremio UNTRA reclamó al Gobierno una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, y monitorear el cumplimiento de la misma. También piden mejoras en las playas de camiones, y un mayor apoyo financiero del Estado para poder superar la crisis que atraviesa el sector por la suba del precio de los combustibles por un lapso mínimo de 12 meses, en cumplimiento con la Ley de abastecimiento.

Hasta el momento están confirmados como lugares de protestas, el cruce de las rutas 12 y 18, en zonas de la autopista Buenos Aires - Rosario, en Córdoba, Entre Ríos y San Juan.

WhatsApp Image 2022-06-20 at 7.51.31 AMDesabastecimiento de gasoil: estaciones de servicio sin stock
Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-27_071727844

El gas subirá más del 300% desde abril

AV prensa2
Nacional 27 de marzo de 2024

El aumento, que estaba previsto para enero, se aplicará a las boletas que se pagan en mayo, cuando volverá a subir e impactará en la etapa de mayor consumo del suministro: el invierno.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email