Por falta de gasoil, camioneros tucumanos paran por tiempo indeterminado

La medida de fuerza comienzó a las 0 horas de este martes. El Gobierno tucumano presentó un recurso judicial para garantizar la libre circulación por las rutas. Habrá manifestaciones en siete puntos estratégicos de la vecina provincia.

Nacional 21 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3
O23BC3YTNNCH7MRNTOCU5MNSDI

El diálogo con el Gobierno provincial ingresó en un callejón sin salida y no pudo evitar la medida de fuerza. Este martes 21, desde las 0 horas, se pone en marcha en Tucumán un paro por tiempo indeterminado de los transportistas de cargas.

La falta de gasoil en las estaciones de servicio, el elevado costo ante la escasez y la necesidad de renegociar con las empresas el valor de los contratos para llevar los productos de un punto a otro, son parte de los reclamos, de acuerdo a la dirigencia de la Cámara de Transporte de Cargas local (CTCT).

El jueves sesionó en Resistencia, Chaco, el Consejo Federal del Autotransporte de Cargas y el tema más relevante que se analizó fue el desabastecimiento que impacta, sobre todo, en las provincias del Norte Grande. Por esta razón se analizó una medida de fuerza nacional que más tarde se desestimó porque los problemas de desabastecimiento de gasoil y la distorsión de su precio se producen desde Córdoba hacia arriba, salvo algunas excepciones en el centro del país, según Eduardo Reinoso, presidente de la CTCT. 

Este último sábado la entidad tucumana sesionó en su sede de San Miguel de Tucumán y por abrumadora mayoría decidió activar el paro por tiempo indeterminado.

El paro también incluye la concentración de transportistas en siete puntos estratégicos de Tucumán por donde circulan gran parte de los camiones: en la rotonda conocida como El Empalme (al este de San Miguel de Tucumán, RN 9), rotonda de Los Gutiérrez, cruce de Las Cejas, La Palomita, Famaillá, Monteros y Concepción.

Según la dirigencia, las asambleas comenzarán en esos lugares a las 7 y no habrá bloqueos en las rutas. “Les pedimos a nuestros socios que les avisen a los empresarios que no carguen, sobre todo a las alimenticias, para evitar problemas”, manifestó Reinoso.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email