Alto nivel de ocupación hotelera en todo el país

Cámaras turísticas y compañías del sector destacan el crecimiento del movimiento turístico nacional en el fin de semana XXL que comenzó este viernes.

Turismo 18 de junio de 2022 RM Prensa RM Prensa
Valle-de-Cusi-Cusi-Salta-Province-Jujuy-Argentina

El fin de semana largo comenzó el jueves a la noche, para algunos. Y el sector turístico tenía todas sus expectativas puestas, ya que hasta la semana pasada todas las regiones del país reportaban muy buenos niveles de reservas hotelera, lo mismo que el transporte terrestre y aéreo.

Es la primera vez desde la pandemia que los micros de larga distancia operaban al 100% en todos sus destinos, según un reporte de a Cámara Argentina de Turismo y las compañías del sector.

Por otra parte, aclara que en fines de semana largo, la mayoría de los pasajeros se inclina por destinos de hasta 600 kilómetros de distancia, pero en este caso, al ser un extra largo se extienden hasta 1.000 kilómetros, y van a localidades que a veces quedaban relegadas para períodos vacacionales más extensos, pero que concentran el 56% de los pasajeros.

En cuanto a la vía aérea, Aerolíneas Argentinas informó que este fin de semana largo transportará más de 300.000 pasajeros a destinos de todo el país.

Los 10 destinos más vendidos son Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

La Cámara Argentina de Turismo destaca que en el Noroeste existe muy buen rendimiento general en la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy. Puntualiza que la ciudad de Salta alcanzó el 80% de ocupación sobre 27.000 plazas; la capital de La Rioja, 95% sobre 6.300, y Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), con 95% de 13.000 camas.

Últimas noticias
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email