Bomberos de Castañares venden bonos para comprar equipamiento

El destacamento de Castañares fue el primero en llegar al incendio de la Galería Comercial del Norte, ahora están vendiendo bonos para juntar dinero y comprar equipamiento, llaman a la sociedad salteña a colaborar con ellos y ayudarlos a continuar su voluntaria labor.

Salta 16 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3

El destacamento de bomberos voluntarios de Barrio Castañares están vendiendo un bono contribución de $100 para juntar dinero e invertir en equipos de fajina, que son los de uso habitual. Estos equipos tienen un costo aproximado de $25mil cada uno, el problema es que están valuados en dólares y euros, por lo que el precio varía cada día. 

En el destacamento trabajan aproximadamente 40 bomberos voluntarios, pero solo tienen equipamiento completo para 6, ya que los trajes que usan en los incendios tiene un valor aproximado de $700mil, un costo imposible de asumir por ellos. Hace días se reunieron con el ministro de seguridad, Abel Cornejo, quien prometió equipamiento,

Problemas de agua

Es insólito, pero la comandante María José Chávez dijo a Multivisión "estamos sin agua", cada vez es mas difícil recargar la bomba, ya que les cerraron el pozo del B° El Huaico (donde tienen un destacamento en construcción) y deben trasladarse hasta Las Bombunas (av. Yrigoyen al 2000) para recolectar agua. 

Dijo "los vecinos nos piden que los proveamos de agua, sin embargo nosotros estamos en la misma situación que ellos, lamentablemente no podemos asistirlos".

Quieren reunirse con directivos de Aguas del Norte, para poder recargar líquido vital en el predio de la empresa en zona norte. La jurisdicción que abarcan es muy vasta , va desde la avenida arenales hasta el Rio Vaqueros, y desde Castellanos hasta el acceso norte, y precisan estar preparados ante cualquier eventualidad. 

Comentó que tuvieron una reunión con Defensa Civil y la policía, ya que el día del incendio "no salía ni una gota de agua de las bocas de incendio de la zona", tuvieron que ser asistidos por camiones cisterna de Aguas del Norte para mitigar el fuego.  Pide que se inspeccione urgente el estado de las bombas, para que estén en funcionamiento si se las requiere alguna otra vez. 

Por ultimo, el comandante Esteban Cirami, invito al a comunidad a colaborar con su causa, los bomberos están visitando lo domicilios de las jurisdicción que abarcan y estarán correctamente uniformados e identificados, además, los comprobantes del bono están sellados y firmados. 

También pueden comunicarse al 3875340247 o acercarse al cuartel de castañares de lunea a viernes o al cuartel de B° El Huaico durante el fin de semana. 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email