Se aprobó la adhesión a la ley de “Cédula Escolar Nacional”

La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de adhesión a la Ley Nacional 27.489 por el cual se crea el Programa de “Cédula Escolar Nacional”. El mismo tiene como fin identificar la población en edad escolar que está fuera del sistema educativo porque nunca ingresó o porque salió del sistema, entre otras cuestiones.

Politica 08 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
MFRWGZRVGUZGEZJXMEYGCNZRMU

La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de adhesión a la Ley Nacional 27.489 por el cual se crea el Programa de “Cédula Escolar Nacional”. La norma tiene por objeto coadyuvar a garantizar la inclusión educativa de las niñas, niños y adolescentes en edad de escolaridad obligatoria.

El programa es coordinado por el Ministerio de Educación de la Nación y tiene por finalidad identificar la población en edad escolar que está fuera del sistema educativo porque nunca ingresó o porque salió del sistema; la población en edad escolar que está en riesgo de dejar el sistema educativo, el programa también se ocupa de identificar a quienes no hayan completado los controles sanitarios o el plan de vacunación obligatorio.

TARTAGAL:  INGRESÓ A LA ESCUELA TÉCNICA A ROBAR Y QUEDÓ FILMADORobaron los insumos de una escuela y quedo registrado en las cámaras de seguridad

Durante el tratamiento del proyecto de ley, que recibió aprobación unánime y pasó al Senado en revisión, el diputado por Cerrillos Gonzalo Caro Dávalos indicó que el proyecto había sido presentado por dos diputados mandato cumplido como Silvia Vargas y Guillermo Martinelli, fue aprobado en Diputados pero caducó en el Senado.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email