Un alud de barro y piedras se metió en un hotel y mató a un turista en Bariloche

Nacional 07 de junio de 2022 Por RMU - prensa3
Un alud de barro y piedras ingresó este lunes en el hotel Bustillo, sobre la Avenida de los Pioneros, y provocó la muerte de una persona que se encontraba allí en calidad de turista. Otras tres resultaron heridas y se buscaba a una pareja de una habitación contigua.
629f53b632806_900

El hecho sucedió poco antes de las 19, cuando se desmoronó una zona en pendiente -en la que se habían hecho movimientos de tierra- entre los hoteles Pioneros y Bustillo, ambos del complejo Villa Hunid. El deslave, que arrastró piedras, barro y escombros, ingresó en el hotel ubicado en el kilómetro 2,500 de la Avenida de los Pioneros.

"El alud arrastró pinos de 30 metros de altura", señaló la subsecretaría de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, en declaraciones radiales reproducidas por el diario local El Cordillerano.

"A las 7.15 horas llamaron informando que había una estructura colapsada y en realidad era un deslave entre el hotel Pioneros y el Bustillo. Estaban los pasajeros todavía en el hotel, se evacuó a la gente hacia el hotel Pioneros. En esas circunstancias ya estaba Bomberos Melipal que sacaron a dos pasajeros, en otra habitación había una mujer más y un pasajero que luego fue confirmado que falleció", sostuvo la funcionaria.

El hombre fallecido era oriundo de Uruguay y estaba alojado en una de las habitaciones del primero piso del hotel. Fuentes oficiales citadas por el diario local confirmaron que la víctima se encontraba junto a su familia, de vacaciones, cuando fueron sorprendidos por el alud.

Díaz sostuvo que "el alud arrastró varios pinos de 30 metros" y que debió solicitar a la Policía Federal la asistencia de tres perros de búsqueda: “Los tres canes trabajaron y detectaron a la persona fallecida en el lugar. Necesitamos que busquen a dos pasajeros que ojalá hayan salido de paseo y que estén en El Bolsón", continuó.

Las dos personas cuyo paradero continuaba siendo desconocido también son uruguayas y estaban alojados en habitaciones contiguas del complejo hotelero, informó El Cordillerano.

En tanto, la esposa de la víctima fatal quedó atrapada entre los sedimentos, pero fue rescatada y trasladada un centro médico.

Te puede interesar