Invertirán $79 millones en las instalaciones del Hospital Ragone

Salta 06 de junio de 2022 Por RMU - prensa3
Tras la viralización de la carta abierta de los trabajadores del Hospital de Salud Mentar Miguel Ragone, buscamos la palabra del Ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban que dijo que tiene conocimiento de la situación de las instalaciones del hospital desde principios del 2021.

A raíz de la urgencia de re acondicionar las instalaciones, se dispuso un presupuesto de 79 millones para destinarlos a refaccionar la instalación eléctricas, infraestructura edilicia y sanitarios. La obra ya está en licitación, y se espera que a mediados del próximos mes comiencen los trabajos de refaccionen los mas de 1550mts cuadrados de las instalaciones.  

79018-se-realizara-una-muestra-artesanal-en-el-hospital-miguel-ragoneTrabajadores del Hospital Ragone en alerta

Además, comentó que ya se instalará un pozo de agua propio para el hospital, ya que el pozo del barrio no da a vasto para satisfacer a toda la vecindad. 

Con respecto a la sobre población, aseveró que el Ragone es el único hospital psiquiátrico de la provincia, peor que en el interior funcionan distintos dispositivo para atención mental, e incluso se pretende avanzar con convenios con la municipalidad para abrir un centro de atención para niños y jóvenes. 

Y pidió que se solucione urgente el tema de los pacientes enviados por la justicia, ya que el hospital solo tiene capacidad para 16 personas inimputables, y al día de hoy tienen muchísimos más, a pesar de tener un convenio claro. 

 

Te puede interesar