Una fundación de Córdoba juntó un millón de pesos para Zaira

Comunidades wichí en alerta 26 de mayo de 2022
La fundación “Un Tatuaje Por Una Sonrisa” en menos de 24 horas juntó $1 millón para ayudar a Zaira. Juan Pablo, director de la fundación cordobesa habló con Multivisión y expresó que “hay miles de Zaira” que el estado tiene olvidadas.
WhatsApp Image 2022-05-26 at 12.02.11 PM

Zaira es una niña wichí de 11 años quedó a cargo de sus abuelos tras fallecer su madre debido a un cáncer de útero. Era una niña llena de vida, iba a la escuela, jugaba como cualquier niño de su edad. 

Su caso conmueve al país y muchas personas se movilizaron por ella. En el día de ayer un Club de Jujuy le llevó puertas, ventanas, ropa y mercadería para la familia de Zaira; mientras que muchas personas de forma independiente se movilizan para colaborar en la causa.

En este sentido, la noticia de Zaira llegó a Córdoba, en donde la Fundación “Un Tatuaje Por Una Sonrisa” realizó una colecta solidaria con el fin de “poder recuperar a Zaira, para que no pierda de volver a su vida”.

Juan Pablo, director de la fundación en un diálogo con Multivisión expresó que “los casos como el de Zaira abundan y es nuestra obligación hacerlos públicos para que el estado tome cartas en el asunto”.

En menos de 24 horas de la publicación de la colecta por la niña wichí, la fundación recaudó un millón de pesos, dinero que será para la reacondicionamiento, primero de la habitación de Zaira y, seguidamente, de la vivienda “para que tenga una vida digna”, expresó Juan Pablo.

Desde la fundación agradecieron a todos los seguidores y que “pusieron su granito de arena para que Zaira pueda vivir con su abuelo un poquito mejor”. Además, agregó que habló con Diana y con Aurelio, abuelo de Zaira, y les pidió que le informen sobre otras familias que necesitan ayuda tanto en vivienda como en alimentos.

Te puede interesar