Inentendible: en plena época turística, los museos de la ciudad están cerrados

En la previa a un feriado patrio y con el auge turístico a pleno, todos los museos de la capital salteña, incluyendo el recientemente inaugurado, están cerrados.

Cultura 25 de mayo de 2022
3260-saenz-inauguro-el-complejo-museologico-y-cultural-explora-salta-una-propuesta-novedosa-en-la-region

La producción de Multivisión recibió una serie de mensajes con un reclamo explícito "los museos de la ciudad, están cerrados", salteños y turistas quisieron aprovechar el martes previo al feriado por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo para pasear, visitar lugares turísticos y conocer museos, pero la sorpresa fue que ninguno está abierto. Es inentendible, que en una época con tantos visitantes nacionales e internacionales los lugares más recurridos cierren sus puertas hoy, generando molestia, y decepción en la gente, además de un impacto económico y turístico negativo en Salta.

916cace3-3bef-42fb-9cc1-f3849b43b9c2

La semana pasada, con un acto oficial, se inauguró Explora Salta, un complejo museológico y cultural compuesto por dos casas patrimoniales restauradas, la casa Arias Rengel y la casa Leguizamón. Está ubicado en La Florida 20 y supuestamente funciona hasta las 20. Pero se encontró cerrado.

No es el único, ya que uno de los museos más visitados de Salta, como es el Museo de Bellas Artes, en calles Sarmiento y Belgrano, tampoco abrió sus puertas ayer. 

Son cientos los turistas que recorren las calles del centro en la búsqueda de conocer la historia de Salta, y si llegan a calle España 730 para conocer al héroe Gaucho en el Museo a Güemes, no pudieron hacerlo, porque a pesar de tener un horario de apertura hasta las 19, tampoco estuvo abierto.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email