Con el gobernador en Coronel Moldes, Salta celebró el 25 de mayo

En conmemoración al 25 de mayo, funcionarios salteños asistieron durante la mañana a las actividades patrias que se realizaron en la Plaza 9 de julio. Entre las figuras públicas más destacadas, estuvieron presentes la intendenta capitalina, el vicegobernador de la provincia y el ministro de salud de la provincia.

Salta 25 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-25 at 10.47.21 AM

En conmemoración al 25 de mayo, funcionarios salteños asistieron durante la mañana a las actividades patrias que se realizaron en la Plaza 9 de julio. Entre las figuras públicas más destacadas, estuvieron presentes la intendenta capitalina, el vicegobernador de la provincia y el ministro de salud de la provincia.

En Salta los actos por el 212 aniversario de la Revolución de Mayo arrancaron hoy a las 9 con el Tedeum en la Catedral Basílica. Allí, las autoridades provinciales y municipales participan de la ceremonia del arzobispo Mario Cargnello.

Las autoridades se trasladaron a la esquina de Caseros y Mitre y se pasó revista a la "Agrupación 25 de Mayo". Luego se realizó el izamiento de los pabellones nacional y de Salta en la Plaza 9 de julio.

Acto seguido, hubo una presentación del Ballet "Macacha Güemes".

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, hizo una emotiva reflexión sobre esta fecha conmemorativa. Destacó que después de este acto de la Plaza 9 de julio se dirigirá al barrio 25 de mayo con el fin de “celebrar la patria”.

Por otro lado, Multivisión en un diálogo con el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, el mismo refiere también al acto del 25 de mayo y recordó la presencia del Gral. Güemes en el nuevo billete lanzado por nación. Destacó que “reivindica toda la historia de Güemes” y que le “hubiera gustado que esté él solo en el billete”.

Ricardo Villada, Ministro de Gobierno, por su parte, reafirmó que en estos contextos es importante recordar que deben trabajar en unidad, que “tenemos una responsabilidad del gobierno”. Y remarcó que están “organizando los festejos de Güemes para el próximo mes”.

El Ministro de Salud, Juan Jose Esteban, habló en exclusiva con Multivisión e indicó, referido al caso de Zaira de Embarcación, que se reunió con el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione. “El día martes esperamos traerla a Zaira, pero primero deberá ser evaluada en Embarcación con profesionales de la salud” explicó el ministro. Además, aclaró que “Zaira nunca dejó de ser asistida” y que lograron que “la familia desistiera de la no internación de la niña”. 

Seguidamente, el ministro de salud de la provincia, recordó la campaña sobre la prevención del dengue como así también la vacunación de refuerzo en niños entre 5 y 11 años.

Por último, el Comisario Miguel Ceballos, Jefe de la Policia de Salta, participó de las actividades por el feriado nacional y en diálogo con Multivisión destacó los operativos de “Barrio Seguro” en toda la provincia. Y dio detalles sobre las nuevas camionetas que se otorgaron a la policía, las cuales fueron destinadas a Orán, Aguas Blancas, Mosconi, Metán y otras localidades de Salta.

Te puede interesar
94319-el-gobierno-de-salta-entregara-maniana-moviles-a-la-policia-de-salta

Gobierno entregará móviles a la policía de Salta

A2 Prensa
Salta 23 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Sáenz presidirá este viernes el acto de entrega de nuevos vehículos a la Policía de Salta. La ceremonia se cumplirá a partir de las 10, en la playa de estacionamiento sur de Casa de Gobierno.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email