Censo 2022: se rehabilita el formulario online hasta el 24 de mayo

Para quienes no fueron censados se volvió a poner en funcionamiento la página para completar los datos, según anunció el titular del organismo, Marco Lavagna. Y aclaró que, en el caso de los que hicieron el censo digital, pero que el censista no pasó por su casa, "tienen que quedarse tranquilos, porque a todos sus datos los tienen".

Nacional 19 de mayo de 2022
censo 2022 -

El director del Indec, Marco Lavagna, anunció este miércoles que se rehabilitará el censo digital para aquellas personas que no fueron censadas. De acuerdo a lo precisado por el organismo, el sitio será habilitado en los próximos minutos y estará abierto hasta el 24 de mayo, inclusive. También detalló que habrá operativos de "recupero" en zonas a las que no llegaron los encuestadores.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, "no hubo grandes complicaciones del censo". Sin embargo reconoció que "hubo censistas que a último momento faltan o que sufren inconvenientes y dejan la tarea a mitad de camino o problemas en cómo se traspasa la información, pero nada en términos generales que haya complicado".

maxresdefault_liveCon mas del 50% de la población censada digitalmente, cerró el operativo del Censo Nacional 2022

"Es imposible suponer que un operativo así salga impecable en un solo día. La verdad, igualmente hablando con referentes provinciales, el nivel de no respuesta son muy pocos o puntuales", destacó el titular del Indec.

Finalmente pidió disculpas a aquellas personas que no pudieron ser censadas este miércoles. "Es entendible que alguno que estuvo esperando al censista se pueda sentir molesto que no pasó, pero sepan entender que fue un operativo gigante, no es que no están siendo tenidos en consideración, son parte del objetivo en esta semana de poder censarlos", manifestó.

oha-censita-4El gobernador de Misiones se registró como voluntario para censar a los vecinos

Los casos de hogares que no fueron relevados se multiplicaron. "A partir de mañana, se rehabilita la posibilidad de hacer el censo digital para quienes no fueron visitados", aseguró el titular del Indec, Marco Lavagna.

El operativo de recolección de datos continuará por seis días, pero también se resolvió rehabilitar el censo digital hasta el 24 de mayo. "Hay una combinación de cómo se hace, hay operativos de campo que estamos articulando con las provincias, donde hay un segmento, un edificio que nos quedó sin censar se va ir a censar, se buscan los códigos y si hay alguien que no haya hecho el censo digital se lo censa", informó el funcionario cuando se le preguntó sobre cómo se completará el Censo 2022.

Desde el Indec, explicaron que quienes no fueron registrados deberán enviar un correo electrónico a [email protected]. En el “Asunto” deberán escribir “No fui censado/a”.  En el cuerpo del mail habrá que consignar la dirección completa del domicilio. En el caso de haber completado el censo digital, hay que adjuntar el código de finalización de seis dígitos y un teléfono de contacto. 

Por último, cabe aclarar que la consulta también se puede hacer llamando al 0800 345 2022.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sin título

Nación anunciará paquetes de leyes y buscará prisión para piqueteros

FR prensa 4
Nacional 21 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó hoy que los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa) anunciarán hoy un paquete de leyes que incluirá, entre otros puntos, una normativa para instrumentar penas de prisión para los organizadores de piquetes y bloqueos.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email