Cargnello se presentó a declarar ante la justicia

El Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, se presentó en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, este mediodía para prestar declaración debido a la denuncia que existe en su contra por presuntos hechos de violencia de género en perjuicio de dos Carmelitas Descalzas.
Mario Antonio Cargnello se había sometido a la pericia psicológica la semana pasada y este lunes, la jueza Cáseres Moreno, lo citó a su despacho para hacerle conocer la denuncia que pesa en su contra. Cabe destacar que Monseñor ya debía haberse presentado el 3 de mayo pero justificó su ausencia.
Cargnello llegó al mediodía de este lunes, acompañado por su abogado defensor, Eduardo Romani, y pasó directamente al Juzgado.
Actualmente existe un secreto de sumario en la causa y poco se sabe de los pormenores de la denuncia. Sin embargo, algunos datos del conflicto que mantiene Cargnello con sus denunciantes, a raíz de María Livia y la Virgen del Cerro, salieron a la luz. En la causa también están acusados, Lucio Ajalla y Martín de Elizalde. Además, el vicario judicial, Loyola Pinto y de San Cristoval fue intimado por la jueza para que no se refiera a las religiosas y la investigación que se tramita en el fuero penal.