Cargnello se presentó a declarar ante la justicia

El arzobispo de Salta accedió a hablar sobre la causa por violencia de género que iniciaron en su contra las Carmelitas Descalzas del Convento San Bernardo.

Judicial 16 de mayo de 2022
arzobispo-de-salta-mario-antonio-cargnello-1343760

El Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, se presentó en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, este mediodía para prestar declaración debido a la denuncia que existe en su contra por presuntos hechos de violencia de género en perjuicio de dos Carmelitas Descalzas.

Mario Antonio Cargnello se había sometido a la pericia psicológica la semana pasada y este lunes, la jueza Cáseres Moreno, lo citó a su despacho para hacerle conocer la denuncia que pesa en su contra. Cabe destacar que Monseñor ya debía haberse presentado el 3 de mayo pero justificó su ausencia.

imagepngTras la denuncia, se le prohibió al arzobispo Cargnello acercarse a las Carmelitas

Cargnello llegó al mediodía de este lunes, acompañado por su abogado defensor, Eduardo Romani, y pasó directamente al Juzgado. 

Actualmente existe un secreto de sumario en la causa y poco se sabe de los pormenores de la denuncia. Sin embargo, algunos datos del conflicto que mantiene Cargnello con sus denunciantes, a raíz de María Livia y la Virgen del Cerro, salieron a la luz. En la causa también están acusados, Lucio Ajalla y Martín de Elizalde. Además, el vicario judicial, Loyola Pinto y de San Cristoval fue intimado por la jueza para que no se refiera a las religiosas y la investigación que se tramita en el fuero penal.

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email