Cargnello se presentó a declarar ante la justicia

Judicial 16 de mayo de 2022
El arzobispo de Salta accedió a hablar sobre la causa por violencia de género que iniciaron en su contra las Carmelitas Descalzas del Convento San Bernardo.
arzobispo-de-salta-mario-antonio-cargnello-1343760

El Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, se presentó en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, este mediodía para prestar declaración debido a la denuncia que existe en su contra por presuntos hechos de violencia de género en perjuicio de dos Carmelitas Descalzas.

Mario Antonio Cargnello se había sometido a la pericia psicológica la semana pasada y este lunes, la jueza Cáseres Moreno, lo citó a su despacho para hacerle conocer la denuncia que pesa en su contra. Cabe destacar que Monseñor ya debía haberse presentado el 3 de mayo pero justificó su ausencia.

imagepngTras la denuncia, se le prohibió al arzobispo Cargnello acercarse a las Carmelitas

Cargnello llegó al mediodía de este lunes, acompañado por su abogado defensor, Eduardo Romani, y pasó directamente al Juzgado. 

Actualmente existe un secreto de sumario en la causa y poco se sabe de los pormenores de la denuncia. Sin embargo, algunos datos del conflicto que mantiene Cargnello con sus denunciantes, a raíz de María Livia y la Virgen del Cerro, salieron a la luz. En la causa también están acusados, Lucio Ajalla y Martín de Elizalde. Además, el vicario judicial, Loyola Pinto y de San Cristoval fue intimado por la jueza para que no se refiera a las religiosas y la investigación que se tramita en el fuero penal.

Te puede interesar