Fiscales de Salta se suman al repudio por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci

Judicial 13 de mayo de 2022
Con motivo del episodio criminal que le costó la vida al Fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci, fiscales de Salta manifiestan su absoluto repudio por el hecho, instando a las autoridades investigativas correspondientes, a un pronto esclarecimiento y sanción de los autores materiales e intelectuales.
marcelo pecci

El procurador general de la Salta, Pedro García Castiella, hace público el repudio por el crimen de Marcelo Pecci e insta a un pronto esclarecimiento y sanción a los autores materiales. Esta adhesión se da en el marco del comunicado del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal.

En el comunicado emitido al respecto y que firman el Dr. Jorge Crespo como presidente del Consejo Federal de Política Criminal y el Dr. Alejandro Guillé como presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, manifiestan su absoluto repudio por el hecho, instando a las autoridades investigativas correspondientes, a un pronto esclarecimiento y sanción de los autores materiales e intelectuales.

Marcelo Pecci integraba la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico de Paraguay. Fue atacado por sicarios que llegaron hasta la playa caribeña de Barú en dos motos de agua y le dispararon mientras estaba con su esposa.

El gobierno de Mario Abdo Benítez señaló que el fiscal era el centro del objetivo del ataque debido a las múltiples investigaciones antidrogas que lideraba.

Te puede interesar