El lunes comienza el juicio por el femicidio de Agustina Nieto

Judicial 12 de mayo de 2022
El lunes 16 de mayo se llevará a cabo el juicio contra Joaquín Octavio Viñabal por homicidio calificado en perjuicio de la víctima. El hecho ocurrió en noviembre de 2018 en una vivienda abandonada de B° San Benito.
Agustina-Nieto

El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en una vivienda abandonada de barrio San Benito de la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde la joven fue encontrada muerta. La autopsia reveló que su deceso se produjo por asfixia mecánica por sofocación.

En este sentido, según la requisitoria fiscal de elevación a juicio, esa noche Agustina Fernanda Nieto concurrió a una construcción abandonada donde se encontraba Viñabal con otras personas no identificadas. En ese contexto, alrededor de las 7 de la mañana, le quitaron la vida a la joven, presumiblemente mediante compresión del cuello y sofocación manual (taponamiento de la boca).

En la Sala VII del Tribunal de Juicio comenzará el lunes 16 de mayo la audiencia de debate en la causa seguida contra Joaquín Octavio Viñabal (25), alias “Gololo”, por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio, en perjuicio de Agustina Fernanda Nieto.

El juicio unipersonal será presidido por el juez Federico Diez. Está previsto que se extienda hasta el 23 de mayo próximo.

Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal Mónica Poma. La defensa del imputado estará en manos de Roberto Adrián Reyes.

Cabe recordar que en la causa había un coimputado que resultó sobreseído por el Tribunal de Impugnación por resultar inimputable, previa intervención de la Asesoría de Incapaces.

Te puede interesar