Después de entregar dos cuerpos cambiados, rescindieron contratos en la morgue del Materno Infantil

El gerente del nosocomio anunció que hoy queda sin efecto la tercerización de los servicios de anatomo patología, luego de que le dieran a una familia el cadáver de otro bebé.

Salta 09 de mayo de 2022
manfgione

Luego de que una familia denunciara que su beba murió en el hospital público Materno Infantil y que le entregaron el cuerpo de otro niño por equivocaciòn, el gerente del centro asistencial Federico Mangione asumió la "error humano" y anunció que, desde hoy, queda sin efecto la tercerización de la morgue de la institución.

Según describió, la empresa que estaba a cargo del servicio cometió una equivocación. "Esto no lo puedo permitir", declaró y sentenció que el Hospital será quien esté a cargo de la morgue a partir de ahora.

Precisó que el viernes pasado, a las 12.40 de la madrugada falleció una bebé con un peso de 2660 gramos por un cuadro de hipertensión pulmonar.  Agregó que ese mismo día, a las 3 de la madrugada, "nació una criatura de sexo masculino muerta con el mismo apellido y peso que la niña". Ambos fueron llevados a la morgue para ser retirados por los padres.

Mangione contó que se habría hecho pasar al padre de la niña para reconocer el cuerpo, y al reconocerla como de él, la ciratura fue llevada y dejado el otro.

Al día siguiente se habría presentado a trabajar otra persona en la mogue, quien se habría percatado del error, por lo que llamó a la familia para advertirle y pedirles que llevaran de vuelta el cuerpo, pero le comunicaron que el cadáver ya había sido cremado.

hospital-publico-materno-infantil-de___n_ZljylKm_1200x630__1El Hospital Materno Infantil reconoció el error en la entrega de un niño fallecido

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email