Hoy comienza el juicio por el femicidio de Sandra Palomo

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia de debate en la causa por el femicidio de Sandra Silvia Palomo contra dos mayores y dos menores al momento del hecho ocurrido en Agosto de 2019, en donde la víctima fue encontrada cerca del Río Arenales.

Judicial 09 de mayo de 2022
sandra palomo

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio y dos menores de edad al momento del hecho, como partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Sandra Silvia Palomo.

El Tribunal estará integrado por los jueces Norma Beatríz Vera, Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano y está previsto que se desarrolle los días 9, 10, 13 y 17 de mayo de 2022 a las 16; el 18 de mayo a las 12; el 27, 30 y 31 de mayo a las 16; y el 1, 2, 3, 13, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de junio a las 16.

Cabe recordar que el menor de 15 años, acusado como autor del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género, fue sobreseído por inimputabilidad por el Juzgado de Garantías 8.

EL HECHO

El 31 de agosto de 2019 Sandra Palomo salió a hacer compras en un supermercado de Tres Cerritos y no volvió, por lo que su hermana denunció su desaparición. La víctima había salido de su casa al mediodía en una camioneta Toyota Hilux gris plata, sin regresar hasta la tarde. Sus familiares habían intentado contactar telefónicamente y mediante la ubicación a través de GPS, sin resultados. Su cuerpo fue encontrado el mismo día en una zona rural sobre calle Gato y Mancha, próxima al río Arenales. Se determinó luego que la causa de su deceso fue un shock hipovolémico.

Según consta en la causa, el menor interceptó a la damnificada en el estacionamiento del subsuelo del supermercado. La atacó causándole múltiples lesiones con arma blanca que habrían ocasionado su deceso. Ello, con la finalidad de apoderarse de su camioneta y de otros elementos.

lgJuzgarán a cuatro jóvenes por el femicidio de la docente Sandra Palomo

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email