Otorgaron prisión domiciliaria al ex juez federal Raúl Reynoso

Judicial 05 de mayo de 2022
Por problemas de salud, el ex juez federal de Orán, Raul Reynoso, recibió prisión domiciliaria en las últimas horas. El pedido fue rechazado varias veces, pero en esta ocasión el exjuez ya está en su domicilio.
REYNOSO-e1486986006968

El ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, que fue condenado a la pena de 13 años de cárcel, por favorecer con resoluciones judiciales a narcotraficantes recibió prisión domiciliaria en las últimas horas por problemas de salud, como lo había solicitado la defensa del mismo apenas conocida la sentencia.

El fiscal Carlos Amad aseguró que va a interponer un recurso de casación en contra de la resolución del Tribunal Oral Federal 1.

Vale recordar que Reynoso fue condenado en marzo de 2019 a la pena de 13 años de prisión efectiva, inhabilitación especial para ejercer el cargo de magistrado judicial por el término de 35 años, inhabilitación absoluta por igual término que el de la condena a prisión y multa. Los delitos por los que se le acusa son "concusión y prevaricato".

Reynoso fue investigado como presunto jefe de una asociación ilícita dedicada a beneficiar a distintos imputados en distintas investigaciones por narcotráfico, a cambio de dinero o dádivas, al menos desde el año 2010 y hasta que fue suspendido en su cargo, en diciembre de 2015.

Te puede interesar