Abuso grupal en Cafayate: hoy declaran los acusados y mañana habrá alegatos

Con la declaración de vecinos y peritos continuó ayer la audiencia de debate seguida contra siete hombres imputados por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas. El hecho ocurrió en Cafayate, en octubre de 2020. El damnificado es un hombre con retraso madurativo.

Judicial 05 de mayo de 2022
hombre

En la causa están imputados Enrique Antonio Segovia, Jorge Daniel Gutiérrez, Yoel Jesús Velárdez, Federico Alfredo Segovia, Wilson Hernán López, Jonathan Darío Zerpa y Héctor Ariel Santos.

En la tercera jornada declaró en primer término -por videoconferencia- un testigo ofrecido por la defensa. Se trata de un remisero de Cafayate, conocido de los imputados, quien refirió que se enteró del hecho denunciado cuando vio el video en un grupo de whatsapp. Dijo que lo publicaron una noche y a la mañana siguiente era noticia en la radio. Entonces “estalló la bomba”. El testigo señaló que, en un primer momento, él pensó que se trataba de una broma de mal gusto y que por eso no reenvió el video.

Cuando le consultó a su amigo Jonathan Zerpa sobre su vinculación con el hecho, él le aseguró que no había participado. Seguidamente declaró una psicóloga del Poder Judicial que permitió a los imputados Enrique Segovia y Wilson López. Las evaluaciones psicológicas del resto de los acusados se incorporaron por lectura.

Sobre Segovia, la profesional indicó que se presentó a la entrevista con actitud extrovertida y espontánea, sin tendencia a la evasión. El acusado refirió consumo problemático de alcohol.

Consultada acerca de si el acusado le habló espontáneamente del hecho denunciado, la psicóloga asintió y contó que Segovia le dijo que ese día estaba bajo los efectos del alcohol, en un contexto de bromas en grupo. Manifestó que en ese momento minimizó lo ocurrido pero luego, ante la intervención de la justicia, pudo comprender el peso de esas acciones. El acusado le dijo que no hubo intencionalidad sexual.

abuso-hombreDenuncia por abuso grupal en Cafayate: “mi hermano sólo lloraba y se golpeaba la cabeza”

Acerca de Wilson López, la testigo indicó que, durante la entrevista, el imputado se mostró angustiado por la mirada social y por haber decepcionado a sus seres queridos. No detectó rasgos de mendacidad en él.

Sobre el hecho denunciado, indicó que López marcó su presencia en el lugar como una situación casual. Le contó que en ese momento, durante la pandemia, realizaba delivery de cervezas y que le solicitaron su servicio. Dijo que decidió quedarse, que tendría que haberse ido porque finalmente eso lo perjudicó.

A continuación declaró un subcomisario de la Unidad Especial de Investigaciones que analizó el video presentado como prueba y realizó un sondeo en redes sociales. Dijo que en ese momento se le solicitó identificar a las personas que aparecían en la filmación subida al Facebook.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces de la Sala III: María Gabriela González (presidenta), Carolina Sanguedolce y Pablo Farah (vocales).

Por el Ministerio Público interviene la fiscal de la UDIS 3, Cecilia Flores Toranzos. La defensa de los imputados está a cargo de Blanca Haydeé Toranzos y Martín Galván (López, Velárdez, Zerpa, Federico Segovia y Gutiérrez), Adrián Reyes (Santos) y René Gómez (Enrique Segovia). En la parte querellante interviene Armando Laccese.

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
f.elconfidencial.com_original_d7e_147_ce1_d7e147ce15043d65ac30fe3e63e787d8

Asesinó a una persona e hirió a otra y fue imputado

A2 Prensa
Judicial 06 de febrero de 2024

Los hechos ocurrieron el pasado domingo durante la mañana en Misión San Francisco, cuando en primer lugar habría lesionado mortalmente a un hombre de 26 años con un arma blanca y luego habría lesionado a un menor.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email