La inflación no da tregua, ahora aumentó el GNC

Nacional 03 de mayo de 2022
El valor Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos subió por la renovación de los contratos y por los aumentos en la nafta, que impactan en su precio final.
508566-gnc_0

Mientras las consultoras privadas anticipan al menos 5% de inflación para el mes de abril, mayo empieza con nuevos aumentos: telefonía e internet, alquileres, expensas, prepagas médicas, GNC, empleados de casas particulares y hasta Netflix. Uno a uno, qué incrementos que afectarán los bolsillos este mes.

Estaciones de servicio subieron el precio del GNC en las últimas horas. El incremento ronda entre el 10 y el 15% y se debe al costo de abastecimiento que tendrán los expendedores y un ajuste de 12% en las paritarias,

Los precios tendrán un aumento en las estaciones de servicio de acuerdo a la renovación de los contratos con las empresas distribuidoras y del impacto de las últimas subas del valor de la nafta súper, que se usa como base para calcular el valor final. Podría tener un impacto de entre $8 y $10 por m3, alrededor de 15%, con variaciones de acuerdo a la zona del país.

Te puede interesar