Roberto Dib Ashur: “tenemos un 45% de aumento pactado en paritarias para el sector privado”

El Ministro de Economía de Salta, habló en exclusiva con Multivisión y detalló que ya hay un 23% de aumento en lo que va del año y esperan llegar al 45% en septiembre para el sector privado que tambien repercutirá en el sector público.

Economía 02 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-02 at 9.56.40 AM

Roberto Dib Ashur, Ministro de Economía de Salta, expresó que acordaron en las paritarias los aumentos se están dando de forma escalonada. “Ya tenemos un 23% de aumento otorgado, este mes ya se cobró con un aumento del 9% adicional por lo que ya se cobró el 23% en total”, indicó el ministro. 

“Vamos a continuar con los aumentos acordados hasta septiembre, tenemos un 45% ya pautado y tenemos pautado en julio, también, sentarnos a revisar cómo viene la inflación hacia fin de año”, agregó. 

En este marco, destacó que cumplen con estar por encima de la inflación y que en estos últimos dos años es una propuesta a trabajar con la misma mirada ya que “la inflación es el principal problema que tiene la economía, la cual afecta a toda la ciudadanía, nos quita previsibilidad, provoca que aquellos que no puedan adaptarse a la inflación pierdan poder adquisitivo, provoca que más personas caigan por debajo de la línea de pobreza y provoca que el esfuerzo de trabajo no se vea reflejada en la imagen de calidad de vida de las personas”. 

No obstante, Roberto Dib Ashur, aseguró que “la provincia está equilibrada” y que trabajan con previsibilidad  presentando los informes correspondientes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email