En el Hospital del Milagro funcionará el albergue del “operativo abrigo”

Los ministros de las carteras de Desarrollo Social, Salud Pública y Seguridad y Justicia, firmaron un convenio de colaboración y articulación para su puesta en funcionamiento que busca brindar contención a personas en situación de calle durante el periodo invernal.

Salud 27 de abril de 2022
sm

El gobierno provincial lanzó el Programa Invierno, conocido popularmente como “Operativo Abrigo".

Los ministros de las carteras de Desarrollo Social, Salud Pública y Seguridad y Justicia, Silvina Vargas, Juan José Esteban y Abel Cornejo respectivamente firmaron un convenio de colaboración y articulación para la puesta en funcionamiento del Programa Invierno para el resguardo de personas en periodo invernal.

Este acuerdo interministerial busca abordar de manera coordinada e interdisciplinaria, los casos que se presenten de personas en situación de calle sin referentes familiares o afectivos. El mismo tendrá un periodo de vigencia de 4 meses desde la firma del convenio.

Desarrollo Social estará a cargo del funcionamiento y la provisión de todos los insumos, bienes de uso y de consumo del dispositivo dispuesto para el alojamiento nocturno de personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad social y sin hogar.

El Ministerio de Salud Pública otorga el uso de las instalaciones del inmueble en calle Entre Ríos al 1075, que contará con área de recepción, cocina, baños para mujeres y hombres, 2 habitaciones para mujeres y 4 habitaciones para hombres. A su vez, se designará un profesional médico para los controles de salud de las personas que ingresen al dispositivo.  El lugar tendrá una capacidad de hasta 60 personas.

En tanto, el Ministerio de Seguridad y Justicia colaborará con agentes de la Policía de Salta que cumplirán las tareas de resguardo del dispositivo en los horarios de funcionamiento y ante cualquier situación de urgencia que se pueda suscitar.

La ministra Vargas indicó “estamos haciendo lo que el señor Gobernador nos pidió, que trabajemos para garantizar los derechos de las personas más vulnerables, y en este caso en particular, brindar protección a las personas que se encuentran en situación de calle y  que con la llegada del invierno son los que más sufren las consecuencias climáticas. Agradezco a mis pares, los Ministros de Salud y Seguridad por su colaboración en este marco.”

82019-la-provincia-pone-en-marcha-el-programa-invierno


Por su parte, el ministro Esteban, destacó la firma del acuerdo interministerial y manifestó que, con estas acciones, se puede mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de calle.

Finalmente Cornejo resaltó que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se contribuirá con todos los requerimientos necesarios y la asistencia inmediata por medio de la Policía de Salta en caso de traslado, de custodia en los lugares de alojamiento, y por medio del Sistema de Emergencia 911 en la recepción de los reportes y derivaciones para la atención que informe la comunidad.

Te puede interesar
LVV7_Aedes_aegypti_Adult_Feeding_2022_029

Metán: Confirman un caso de dengue importado

A2 Prensa
Salud 07 de enero de 2024

Desde el hospital Del Carmen se informó que se trata de un paciente que había viajado previamente a la provincia de Chaco y que permanecía internado en el nosocomio local.

Dengue (1)

Salta confirma cerca de 1300 casos de dengue y 28 de Chikunguña

A2 Prensa
Salud 07 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud Pública informó que, entre el 1 de enero hasta el 4 de marzo, se han confirmado 1.277 casos de Dengue, de los cuales 44 casos son importados, 992 autóctonos y 241 se encuentran en investigación para determinar el origen. También se registraron dos fallecidos.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email