
En el Hospital del Milagro funcionará el albergue del “operativo abrigo”

El gobierno provincial lanzó el Programa Invierno, conocido popularmente como “Operativo Abrigo".
Los ministros de las carteras de Desarrollo Social, Salud Pública y Seguridad y Justicia, Silvina Vargas, Juan José Esteban y Abel Cornejo respectivamente firmaron un convenio de colaboración y articulación para la puesta en funcionamiento del Programa Invierno para el resguardo de personas en periodo invernal.
Este acuerdo interministerial busca abordar de manera coordinada e interdisciplinaria, los casos que se presenten de personas en situación de calle sin referentes familiares o afectivos. El mismo tendrá un periodo de vigencia de 4 meses desde la firma del convenio.
Desarrollo Social estará a cargo del funcionamiento y la provisión de todos los insumos, bienes de uso y de consumo del dispositivo dispuesto para el alojamiento nocturno de personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad social y sin hogar.
El Ministerio de Salud Pública otorga el uso de las instalaciones del inmueble en calle Entre Ríos al 1075, que contará con área de recepción, cocina, baños para mujeres y hombres, 2 habitaciones para mujeres y 4 habitaciones para hombres. A su vez, se designará un profesional médico para los controles de salud de las personas que ingresen al dispositivo. El lugar tendrá una capacidad de hasta 60 personas.
En tanto, el Ministerio de Seguridad y Justicia colaborará con agentes de la Policía de Salta que cumplirán las tareas de resguardo del dispositivo en los horarios de funcionamiento y ante cualquier situación de urgencia que se pueda suscitar.
La ministra Vargas indicó “estamos haciendo lo que el señor Gobernador nos pidió, que trabajemos para garantizar los derechos de las personas más vulnerables, y en este caso en particular, brindar protección a las personas que se encuentran en situación de calle y que con la llegada del invierno son los que más sufren las consecuencias climáticas. Agradezco a mis pares, los Ministros de Salud y Seguridad por su colaboración en este marco.”

Por su parte, el ministro Esteban, destacó la firma del acuerdo interministerial y manifestó que, con estas acciones, se puede mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de calle.
Finalmente Cornejo resaltó que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se contribuirá con todos los requerimientos necesarios y la asistencia inmediata por medio de la Policía de Salta en caso de traslado, de custodia en los lugares de alojamiento, y por medio del Sistema de Emergencia 911 en la recepción de los reportes y derivaciones para la atención que informe la comunidad.


En la noche más fría del año, el Hogar de Noche albergó 79 personas en situación de calle

Jorge Messi fue dado de alta tras varios días de internación y ya está en Rosario

Brote de varicela en Apolinario Saravia: intensifican el rastreo de contactos estrechos y la vacunación obligatoria

Salud y Educación coordinarán jornadas de vacunación en escuelas de toda la provincia

Alerta nacional: desapareció una cápsula con material radiactivo desde Rosario


El SAMEC realizó más de 650 traslados sanitarios en los primeros cinco meses del año

Alerta sanitaria en Salta: detectaron el primer caso de hantavirus en Metán

Escándalo en España: Un tribunal envió a juicio a la esposa del presidente Pedro Sánchez

Uruguay empató con Cabo Verde y no pudo asegurar la clasificación a los 16avos del Mundial

La Selección enfrentará a Austria en Dallas y va por la clasificación a la siguiente ronda

El posteo de Lionel Messi antes del partido de la Selección argentina contra Austria

La reacción de Scaloni cuando le preguntaron por la situación familiar de Lionel Messi

Golpe comando en Chubut: Emboscaron a un camionero, le dispararon en el abdomen y le robaron $43 millones

Salta bajo alerta amarilla por viento Zonda y fuertes vientos en sectores de la Puna


La Rioja suspende clases este lunes a la tarde por el partido Argentina-Austria


