Paro de colectivos: altísimo porcentaje de ausentismo en las escuelas

Tras una recorrida por diferentes establecimientos educativos de los móviles de Multivisión,  se verificó un elevado ausentismo en todos los niveles educativos. Respecto al turno tarde, se pidió estar atento a las novedades de las reuniones gremiales.

Salta 26 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-26 at 9.18.53 AM

Debido al paro de colectivos en la provincia, luego de que UTA Salta no acatara a la conciliación obligatoria, las escuelas de la ciudad presentan un alto grado de ausentismo.

Multivisión recorrió diferentes establecimientos educativos, y en la escuela Manuel Belgrano (Ex Escuela Normal), dialogamos con el Profesor Daniel Alderete, director del turno tarde de la primaria. Indicó que no hay disposición ministerial al respecto y los alumnos pueden asistir  o no, es un día normal de clases pero no se tomará asistencia. 

Así como alumnos con falta de movilidad, también sufren el paro los docentes, quienes también fueron protagostias de la ausencia. De 25 alumnos, solo asistieron 4 en promedio, y del personal del establecimiento solo asistieron, hasta las 8, 1 persona de 7.

En cuanto al turno tarde, se pidió estar atento a las novedades respecto de la continuidad de la protesta de los choferes de colectivos.

WhatsApp Image 2022-04-26 at 8.52.54 AM (1)Paro de colectivos es total en Salta, pero dispar en el interior

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email