Paro de colectivos es total en Salta, pero dispar en el interior

Anoche se confirmó que a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Salta se unía al paro general de transporte de mediana y corta distancia. La ciudad esta desolada, pero en algunos lugares de la provincia, el servicio esta funcionando con normalidad, enteráte cuales.

Salta 26 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-26 at 8.52.54 AM (1)

Esta mañana los móviles de Multivisión recorrieron la ciudad, la encontraron bastante desolada, sin gente en las calles y obviamente, sin colectivos circulando. 

A pesar de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto planteado en el transporte público de pasajeros, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llamó a continuar con el paro de actividades anunciado. 

Si bien la UTA dijo que la medida sería por dos días, hoy y mañana, ayer confirmó que la medida de fuerza comenzó a las 0 horas de este martes y se extendería de manera firme hasta el mediodía. 

Parte de los salteños pudieron llegar a sus trabajos con sus autos particulares, taxis y remises, motocicletas, bicis y caminando, pero la gran mayoría tuvo que quedarse en sus casas y perder un día productivo. 

Recorrimos también la provincia, y en Orán, Valle de Lerma y  Metán no están circulando los colectivos, pero en Tartagal y Güemes el servicio se desarrolla con normalidad. 

Por el momento tendremos que esperar hasta el mediodía, cuando los delegados de las provincias mantengan una reunión virtual para analizar si levantan el paro o no. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email