Metán: el suegro y la esposa de Víctor Córdoba podrían ser acusados de homicidio calificado

Víctor Córdoba falleció después de sufrir un grave traumatismo craneal. En la puerta de la peluquería que tenía la víctima, la gente le dejó flores y velas.

Judicial 23 de abril de 2022
metanimputados

La muerte del querido y joven peluquero metanense causó una gran conmoción en San José de Metán. Su suegro, José Luis Peralta, de 59 años, quien es propietario de una radio, y su hija Macarena Peralta, de 25, esposa de Víctor Córdoba, permanecen detenidos por disposición de la Fiscalía Penal 2, a cargo del fiscal Gonzalo Gómez Amado.

La muerte de Córdoba agrava la situación de los acusados. El fiscal interviniente aguardaba en la tarde de ayer los resultados de una autopsia y el certificado de defunción para ampliar el decreto de imputación a homicidio calificado.

La autopsia determinó que Víctor René Córdoba falleció este viernes a las 5:10 en el hospital San Bernardo, debido a un grave traumatismo de cráneo, entre otras lesiones y complicaciones

victorrrcordobajovenfal

Se abstuvieron de declarar

El Ministerio Público Fiscal de Salta había informado oficialmente que Peralta y su hija Macarena fueron imputados el martes y permanecen detenidos en distintas dependencias. Estuvieron acompañados por un defensor particular y se abstuvieron a declarar, aclararon que lo harán más adelante por escrito.

En principio el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó en forma provisional a padre e hija como coautores del delito de lesiones graves en perjuicio del joven de 27 años, que se encontraba en grave estado. Ante la muerte de Córdoba esa calificación se va a agravar en las próximas horas a homicidio calificado.

1650370036791Metán: imputaron a la esposa y al suegro de Víctor Córdoba por lesiones graves

Un testigo clave para tratar de esclarecer el hecho es Willians Nelson Contreras, quien era amigo de Víctor Córdoba.

En su declaración testimonial en la Fiscalía Penal 2, dijo que el día de los sucesos, Víctor lo había llamado diciéndole "que le habían pegado su mujer y el suegro, y que lo habían agarrado porque supuestamente le habían encontrado mensajes de otra chica en el celular". Luego Córdoba le dijo a Contreras que fuera a buscarlo en la costanera del río Conchas, porque estaba mal.

El amigo llegó y lo encontró tirado en el piso, contra la pared. En su declaración dijo que la víctima se estaba ahogando y que no podía respirar, por eso lo llevó en moto al Hospital del Carmen, donde le tuvieron que hacer maniobras de resucitación por su grave estado. Luego lo trasladaron al hospital San Bernardo de Salta capital.

Contreras sostuvo que Víctor le dijo que el suegro lo había golpeado con un palo de escoba y que la mujer le quiso cortar el "cogote". Además le comentó que el suegro le había pegado un botellazo en la cabeza.

WhatsApp Image 2022-04-22 at 7.26.51 AMMetán: murió el joven que habría sido atacado por su pareja y su suegro
Últimas noticias
Te puede interesar
Trabajan en la reapertura de la delegación de organismo en Villa Saavedra

Crearán una nueva oficina del Registro Civil en Tartagal

AV prensa2
Judicial 09 de febrero de 2024

El intendente de Tartagal, Franco Hernández, firmó un convenio con la subsecretaría del Registro Civil. El mismo estará ubicado en Villa Saavedra y abarcará el 50% de los habitantes, como así también llegará a la casa de vecinos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email