El Senado convirtió en ley el Consenso Fiscal 2021

El acuerdo garantiza a la provincia un volumen de ingresos que permite el cumplimiento de las obligaciones del Estado Provincial.

Politica 22 de abril de 2022
WhatsApp-Image-2022-04-21-at-2.48.57-PM-1

La Cámara de Senadores de Salta sancionó la Ley que aprueba los términos del consenso fiscal 2021, que firmó el 27 de diciembre pasado el gobernador Gustavo Sáenz con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que reemplaza al pacto fiscal actualmente suspendido que data del año 2017.

Con dictamen de la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto, y luego de un informe realizado por el Ministro de Economía CPN Roberto Dib Ashur, se aprobó el Proyecto de Ley en Revisión por el cual se aprueba en lo competente a la Legislatura de la Provincia de Salta, el Consenso Fiscal 2021 suscrito el 27 de diciembre de 2021 por el cual el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las Provincias.

El legislador por Anta, detalló que se va a continuar con los impuestos vigentes desde el año 2021. “No va a haber nuevos impuestos, no se va a modificar la tasa de sello, en definitiva se está apuntando a la generación de nuevas oportunidades y nuevos empleos”, explicó el senador.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email