Batalla campal en la UBA: suspendieron las clases por una violenta pelea

Agrupaciones estudiantiles de izquierda protagonizaron una violenta pelea en la Facultad de Filosofía y Letras. Las autoridades facultativas convocaron a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo para el próximo lunes para “definir la aplicación del marco disciplinar de la Universidad"

Politica 13 de abril de 2022
uba

Un nuevo episodio de violencia protagonizado por agrupaciones estudiantiles se desató este martes en la Universidad de Buenos Aires. La Facultad de Filosofía y Letras fue escenario de una batalla campal entre militantes del Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialista.

Las autoridades facultativas de la UBA resolvieron suspender las actividades en la sede de Puan, a raíz de la pelea entre las agrupaciones que días atrás fueron a elecciones.

ubacomuni

En redes sociales circulan videos en los que se ve a los militantes peleándose con golpes de puño. Hombres y mujeres intercambiaron agresiones; incluso se llega a ver como uno de los involucrados arroja un bidón de agua a otro estudiante. Por este insólito hecho de violencia, hubo alumnos que no pudieron terminar las clases.

Un estudiante que milita en el Partido de los Trabajadores Socialista publicó un video en Twitter que muestra el supuesto momento previo a la batalla campal y uno de los motivos por los que habría escalado la violencia. El joven relata que militantes del Nuevo Más descolgaron y rompieron carteles del PTS. 

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email