Paula Bibini: "buscaremos optimizar y mejorar la producción de la región"

La presidenta de la Unión Industrial de Salta habló en exclusiva con Multivisión y detalló la agenda que presentará en la cumbre de los gobernadores del Norte Grande, con el fin de optimizar y mejorar la producción de la región.

Salta 08 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-08 at 11.15.48 AM

Paula Bibini, presidenta de la Unión Industrial de Salta, estuvo reunida, en el día de ayer, con los representantes de la UNINOA (Uniones Industriales del Norte Argentino) trabajando en conjunto con la agenda de propuestas.

Los temas que abordarán están centrados en aquellos asuntos que atraviesan a todos los sectores industriales y de todas las provincias integrantes de la Región. En este sentido, detalló que “el planteo será como región y no como provincias”, ya que considera que afecta al 20% de la población.

Claudia Bibini, indicó que una de las propuestas será un “Anteproyecto de Ley de Políticas Públicas Diferenciales” para la Región del norte grande argentino, en donde se trataran temas sobre impuestos y “se buscará una política que acompañe y brinde un alivio fiscal para el sector”; por lo que Bibini manifestó que hay una falta de previsibilidad al momento de negociar los contratos, ya que la situación del país no es la misma que en el extranjero”.

Por otro lado se tratará la situación del gas y del combustible para las industrias y las empresas localizadas en las Provincias del NOA+NEA. En este marco la presidenta de la Unión Industrial de Salta recalcó la firma del acuerdo de nación con Bolivia en el dia de ayer y dijo que se debe “evaluar las provisiones de gas y el abastecimiento de gasoil para poder comercializar nuestros productos”; ya que los industriales y las empresas son las más afectadas porque deben “contar con el gasoil para el agro, como así también para logística y fletes”.

En cuanto a las tarifas eléctricas de la región, Bibini dijo que “se debe ver la tarifa domiciliaria e industrial” puesto que considera que se tiene que “equiparar la tarifa eléctrica en relación con la zona centro del país".

Por último, indicó que hablarán sobre el impacto del Corredor Bioceánico del Norte en las actividades productivas del NOA y NEA, ya que el mismo será un ahorro económico y sustentable del 44%.

81625-salta-sera-anfitriona-maniana-de-la-reunion-de-gobernadores-del-norte-grandeSalta será anfitriona hoy de la reunión de gobernadores del Norte Grande

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email