"Hay que enseñarle a los salteños a usar las ciclovías"

Las ciclovías siguen generando polémica entre los salteños, Multivisión hablo con un referente de la bici en la ciudad y contó que en general esta satisfecho con el trabajo de la municipalidad pero que hay cosas que ajustar.

Salta 08 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-08 at 9.31.01 AM

No cabe duda que las ciclovías desde que se comenzaron a implementar dividieron a la sociedad salteña, tiene tantos detractores cómo defensores. Desde la municipalidad ya manifestaron que seguirán adelante con el plan para unir toda la ciudad a través de ciclovías. 

Hablamos con Francisco, propietario de una bicicleteria en pleno centro y entusiasta ciclista, comentó que hace algunos años funcionaba una organización de usuarios de la bici en Salta que estaba fuertemente comprometido con la causa, es a través de su trabajo que se pone en agenda la necesidad de conectar la ciudad con ciclovías en la gestión municipal anterior. 

Fue con esta gestión Municipal que el plan se llevó adelante de manera más ambiciosa y amplia, sin embargo sigue generando polémica entre los salteños. 

Muchísimas personas utilizan la bici cómo medio de transporte, no solo por cuestiones de salud sino también por el ahorro que significa, aquellos que viven la periferia de la ciudad solo cuentan con bicicletas para movilizarse, conectar la ciudad con las vías correctas, es también velar por la seguridad y las oportunidades de los que se encuentran en situaciones mas vulnerables.

Cómo usuario y activista de la bici, Francisco dijo que celebra el plan de la municipalidad sobre las ciclovías, pero que necesita ajustarse el plan de ejecución y tener en cuenta a los ciclistas. Y agregó “es urgente enseñar a los salteños a usar la ciclovía” y sobre todo concientizar tanto a automovilistas, motociclistas, peatones y ciclistas sobre las normas de tránsito.

El desconocimiento de la sociedad viene de la mano de la falta de una campaña de comunicación de concientización y prevención para los salteños, algo “novedoso para que llame la atención de todos y el mensaje llegue correctamente”, dijo. 

Según sus dichos, los ciclistas se sienten seguros andando por las ciclovías, pero es el entorno lo que las torna inseguras, por ejemplo, los bloques de cemento (separadores físicos) representan un inminente peligro para los ciclistas ya que no todos usan casco, se podrían reemplazar por unos de plástico cómo se usan en otras partes del mundo. 

Para finalizar, celebró el avance de la bici en la ciudad y llamó a los funcionarios municipales a invitar a los usuarios de la bici a trabajar en conjunto para lograr conectar la ciudad de manera segura y eficiente para todos. 

Te puede interesar
Sin título

¡La Copa del Mundo podría llegar a Salta!

FR prensa 4
Salta 14 de marzo de 2024

Funcionarios y dirigentes mantuvieron una reunión para analizar el desarrollo de prácticas deportivas y surgió la posibilidad de la visita de la Copa del Mundo: ¿será?

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email