Estados Unidos envió un equipo de fiscales para investigar crímenes de guerra en Ucrania

En los últimos días Ucrania reportó haber encontrado más de 400 cadáveres en Bucha, en las afueras de Kiev. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció al respecto y afirmó que se unió a un equipo internacional de fiscales para investigar la supuesta masacre realizada por las tropas rusas.

Internacional 05 de abril de 2022
_123409618_biden2_976getty

Durante el fin de semana, las fuerzas ucranianas que recuperaron el control de la ciudad se toparon con cientos de cuerpos de civiles masacrados en las calles.

Para Biden, Vladimir Putin debe ser juzgado por crímenes de guerra y lo dijo hace algunas semanas. Sin embargo, con lo sucedido en Bucha, ratificó su postura y en las próximas horas informará sobre un nuevo paquete de sanciones a Moscú.

“Tenemos que conseguir todos los detalles para que pueda haber un juicio por crímenes de guerra”, expresó Biden y aseguró que habrá más sanciones para Rusia.

Además, confirmó el envío de un equipo de fiscales y expertos para documentar lo que pasa en Ucrania. Su objetivo es “recopilar, preservar y analizar pruebas de atrocidades, en búsqueda de una rendición de cuentas”.

6249eb71f1330_900El presidente Zelenski afirmó que Rusia cometió un "genocidio" en Ucrania

En ese sentido el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, indicó: “Ya hemos dicho que los miembros de las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra. Las imágenes que hemos visto sugieren que las atrocidades no fueron cometidas por un soldado rebelde, sino que son parte de una campaña amplia y preocupante”.

Sostuvo que los rusos dejaron en este municipio minas terrestres para “herir a más civiles” y condenó la “negación desvergonzada” hecha por Vladímir Putin.

FHDHEKY6SBHPJCUJ6SU57ZKGHMEl horror no termina: más de 6000 ciudadanos abandonaron Ucrania por los ataques rusos

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email