El horror no termina: más de 6000 ciudadanos abandonaron Ucrania por los ataques rusos

Pese al fracaso de Cruz Roja en el terreno en la jornada, muchos ciudadanos de Mariupol han podido salir por su propia cuenta y son alrededor de 30.000 personas las que se encontrarían en Berdyansk y las aldeas más cercanas

Internacional 01 de abril de 2022
FHDHEKY6SBHPJCUJ6SU57ZKGHM

Ucrania continúa bajo ataque ruso, a pesar de la promesa del Kremlin de una desescalada del conflicto.

El éxodo de civiles ucranianos se mantiene y EEUU se prepara para aceptar 100.000 refugiados que huyen del horror causado por las tropas del Kremlin.

Unos 2.000 civiles viajan en los autobuses de evacuación que se dirigen desde la ciudad costera de Berdyansk a Zaporizhzhia, controlada por el gobierno ucraniano, transportando a los evacuados de la ciudad sitiada de Mariupol.

Ucrania denunció que otras 45.000 personas fueron deportadas a la fuerza hacia Rusia y también hacia el territorio separatista de Donetsk, autoproclamada república y reconocida por el Kremlin.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email